IVÁN BECKER: “DESDE EL PRIMER DÍA TE HACEN SABER QUE QUIEREN ASCENDER”

El nicoleño Iván Becker afronta su segunda temporada en Talleres de Remedios de Escalada, que tuvo un buen arranque en la B Metropolitana y se ubica cuarto, tras nueve fechas. Mañana jugarán un partido clave ante Los Andes. “Es una categoría muy pareja, nadie te regala nada”, señaló el volante.

Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

A poco más de 10 días de cumplir 30 años, Iván Becker se muestra como un futbolista de jerarquía, afianzado en un duro campeonato como el de la B Metropolitana. El nicoleño es titular en el mediocampo de Talleres de Remedios de Escalada, que marcha cuarto en el campeonato con 14 puntos (a 5 del líder, J. J. Urquiza) y que tiene la máxima aspiración de luchar por el ascenso a la B Nacional esta temporada. Iván llegó al albirrojo el año pasado tras quedar libre de Brown de Adrogué, entusiasmado por volver a compartir equipo con otro nicoleño, Cristian Godoy, y con un entrenador histórico del ascenso como Rodolfo Della Pica, a quien tuvo como DT en un buen paso por Acassuso.

“Es muy ordenado Talleres, llegué porque soy muy amigo de Cristian (Godoy), que ya estaba acá; estamos al día gracias a Dios y eso te da una tranquilidad, más con el presente que vive el país, así que muy contento con el club, se nota un crecimiento, está constantemente en obras, haciendo cosas nuevas, así que eso es muy bueno”, remarcó el nicoleño en diálogo telefónico con “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9 todos los días a las 19. “La B Metropolitana es un torneo muy parejo, nadie te regala nada. Es muy difícil cuando salís de visitante y el que hace de local se hace muy fuerte, por ejemplo nosotros de local no perdimos ningún partido pero hemos dejado puntos afuera, y así pasa con el resto, pero creo que intentando jugar al fútbol siempre se pueden obtener más puntos”, opinó Becker.

Hoy, a las 15.30 y por la décima fecha, Talleres de Remedios de Escalada visitará a Los Andes, que lo supera en la tabla por un punto, en un partido clave en la lucha de arriba. “Estamos prendidos entre los de adelante y esperemos seguir ahí. Una categoría muy pareja, Los Andes está uno arriba nuestro y esperemos traernos algo de visitante”, señaló el mediocampista central, destacando que en este certamen “Hay partidos y partidos”. “Depende del rival que te toque y la propuesta que tenga el entrenador. Ahora estamos intentando jugar, se intenta y se puede. Pero hay partidos que hay que correr y meter como primera opción”.Respecto a la comparación entre las categorías metropolitanas y del interior, Iván opinó: “Creo que no hay tanta diferencia. Me ha tocado jugar el año pasado la B Nacional en Brown de Adrogué, la liga local en San Nicolás, con Defensores en el Federal A… creo que la diferencia está en lo físico, después en lo técnico uno mucho no puede mejorar, pero en lo físico sí, y también a la hora de la concentración, porque una vez que vas escalando categorías el margen de error se achica”.

San Nicolás

El año pasado, en plena pandemia, Iván regresó a la ciudad para entrenar por su cuenta, recuperar tiempo en familia y también encarar un proyecto solidario con sus amigos Jesús Díaz y Paul Cabrera. “Pusimos un comedor comunitario y estuvimos muy enchufados con eso. Nuestras familias nos daban una mano, pero después no lo pudimos sostener por la falta de tiempo”, contó el nicoleño, que además de jugar al fútbol está cursando el segundo año de arquitectura. “Mi mujer me despertó esas ganas de estudiar”, reconoció Becker, quien imagina su futuro en nuestra ciudad. “Seguramente voy a volver a San Nicolás. Allá pasé como uno de los años más lindos y dejé muchos amigos. Me veo estando de vuelta allá, somos de allá y siempre latente la posibilidad de volver”.