29 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

IX ENCUENTRO DE HISTORIA ECLESIÁSTICA DE LA DIÓCESIS DE SAN NICOLÁS



Hoy a las 9.00 comenzará el Noveno Encuentro en el auditorio del Teatro Municipal Rafael de Aguiar. El mismo se realiza en el contexto del bicentenario de la elección y juramento de San Nicolás de Bari como patrono de la ciudad, luego diócesis de San Nicolás de los Arroyos, acontecimiento acaecido el 6 de diciembre de1821.

Los organizadores han hecho llegar la presente información:

1) La diócesis de San Nicolás.

La diócesis de San Nicolás está formada por 10 partidos que dependen del Obispado de San Nicolás, ubicado en calle Mitre 84, frente a la plaza del mismo nombre.



Dichos partidos son, sobre la Ruta 9: San Nicolás, Ramallo y San Pedro. Sobre Ruta 8: Colón, Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento. Sobre Ruta 32: Salto Argentino, y sobre Ruta 188: Rojas y General Arenales. Fue creada por la bula “Maxime Quidem Iuvat”, del papa Pio XII.

Desde 2016 está conducida por Mons. Hugo Norberto Santiago, octavo obispo diocesano 

2) El cincuentenario diocesano 

En 2005 se cumplieron 50 años del inicio de su funcionamiento, lo que fue ocasión oportuna para que se realizase un encuentro sobre la historia de ese medio siglo y todo lo anterior en el norte bonaerense. Dicho encuentro se realizó en Pergamino y de allí en más quedó establecida su realización cada dos años, alternando las ciudades. Se presentan entre 30 y 50 trabajos en cada encuentro, los que se publican en la página web de los encuentros (www.historiadiocesanasn.com.ar) y también en papel.



3) El noveno encuentro 

Este noveno encuentro se llevará a cabo hoy en el auditorio del Teatro Municipal, con entrada por Maipú 22 a partir de las 9.00. Desde las 8.00 se podrá ingresar. Abrirá las deliberaciones el señor obispo, Mons. Hugo Norberto Santiago, al que le seguirán las palabras del representante del intendente municipal, y de uno de los miembros del equipo de Historia Eclesiástica Diocesana. Luego se realizará la presentación de los informes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!