26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

JAIR BOLSONARO VETÓ LA ENTREGA GRATUITA DE PRODUCTOS DE HIGIENE FEMENINA

Además amenazó con retirar fondos para salud y educación si los diputados y senadores revierten el veto a la distribución para estudiantes de bajos ingresos o mujeres sin hogar.



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con “retirar dinero de educación y salud” si el Congreso decide retirar su veto a dos artículos de un proyecto de ley que prevé la entrega gratuita de productos de higiene femenina a estudiantes de bajos ingresos, o mujeres sin hogar o en situación vulnerable.

“Si el congreso tumba el veto de las compresas voy a tomar el dinero de salud y educación, de algún lado tengo que tomarlo”, aseguró amenazante el mandatario carioca.

Criticando a la autora de este proyecto de ley, la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Marília Arraes, Bolsonaro dijo: “Ella lo puso gratis, pero no hay una cigüeña que vaya a repartirlo a todo el mundo”.



El pasado miércoles el presidente Bolsonaro decidió vetar dos artículos de la propuesta legislativa presentada por la diputada Arraes, el número uno, que acordaba la distribución gratuita de productos de higiene femenina; y el tres, en el que se estipulaba quiénes serían las beneficiadas por la norma.

El plan apunta también a las adolescentes, porque parte de la deserción escolar tiene que ver con la salud menstrual, ya que el 25% de las jóvenes faltó a clases por no tener equipamiento de higiene íntima.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!