17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Jane Goodall desea tener más tiempo para difundir el conservacionismo

La primatóloga y conservacionista británica Jane Goodall celebrará su 90 cumpleaños el mes que viene dando una serie de conferencias

Jane Goodall desea tener más tiempo para difundir el conservacionismo

Su mayor deseo es que la gente empiece a pensar más en el medio ambiente, dijo en una entrevista la semana pasada. Pero mientras tanto, señala que le gustaría tener el regalo de más años “para seguir difundiendo el mensaje”.

“Tenemos una ventana de tiempo, creo, para empezar a frenar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, aliviar la pobreza, poner fin a la terrible ganadería industrial, especialmente de animales”, dijo.

Goodall, Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y fundadora del Instituto Jane Goodall, saltó a la fama como mujer científica pionera en la década de 1960 al llevar a cabo una investigación inicial sobre los chimpancés salvajes en Gombe (Tanzania).



Sus descubrimientos sobre el comportamiento de los animales, incluido el uso de herramientas, han revolucionado la comprensión de la relación entre humanos y animales. Desde entonces, su labor se ha ampliado también a la educación y la defensa del medio ambiente.

Las próximas charlas se centrarán en las reflexiones de Goodall al cumplir 90 años y en su visión de por qué la acción inmediata es crucial para la creación de un futuro mejor. Los actos recaudarán fondos para el Instituto Jane Goodall y el programa juvenil Roots and Shoots.

A pesar de retos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la pobreza, Goodall dijo que mantiene la esperanza de aún hay tiempo “para intentar persuadir a los muy ricos de que tengán más consideración con el futuro”.



“Sin esperanza, esto no sucederá. La gente tiene que tener esperanza”, dijo Goodall, que hablará en Estados Unidos el 30 de marzo en Seattle (Washington) y el 1 de abril en Nueva York.

error: ¡Contenido protegido!