20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

JARDÍN BELÉN: COMENZARON LAS CÁMARAS GESELL EN LA TERCERA JORNADA

Desde las 9 de esta mañana se está llevando a cabo el tercer día del Juicio Oral, en la causa por presuntos abusos en el Jardín Belén de San Pedro. Se están reproduciendo los testimonios de Cámara Gesell de los niños. Se espera, nuevamente, una jornada muy extensa e intensa.

Iara Cerasi/ EL NORTE


Durante la mañana de hoy, dio inicio la tercera jornada del juicio oral y público por los presuntos abusos sexuales en el Jardín Belén, de la localidad de San Pedro. Esta imputación pesa sobre el sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda, y la preceptora María Rubíes.

Esta etapa de la investigación se está llevando a cabo en el Tribunal Oral y Criminal Nº2 de San Nicolás, con la Dra. María Emilia Baquedano presidiendo. La jornada inaugural fue el pasado lunes, la cuál se extendió hasta las 22 horas aproximadamente, y se espera que en el plazo de esta semana pasen alrededor de 60 testigos por el recinto.



Tercera jornada

En el tercer día de declaraciones y presentación de pruebas, lo principal pasó por la reproducción de las Cámaras Gesell, realizadas por la psicóloga. La ejecución de esta prueba de fiscalía en esta jornada, ha dado a luz de manera directa las grabaciones de las entrevistas realizadas a los niños y niñas implicados en el caso.

Además de estas Cámaras, prestarán declaración cinco testigos de la fiscalía, un docente, la secretaria y directora del jardín, y una médica de la policía oficial.

Se espera que esta jornada de juicio oral sea, como las anteriores, de una extensión que alcance la noche nicoleña.



Proceso

En el día de ayer se obtuvo una duración de alrededor de 10 horas en la prestación del proceso. Testificaron 2 peritos oficiales psicólogas, 1 médica forense, 1 médica pediatra particular, 2 psicólogas particulares; y sucedieron testimoniales de 5 papás y mamás de la comunidad educativa, que alertaron sobre situaciones sospechosas en la mecánica de funcionamiento de la institución.

“Fue un día de muchas pruebas aportadas contundentes en función de los hechos denunciados, y muy movilizador. Terminamos el día teniendo un poquito más de fe para lograr justicia. Ya que en este camino que vamos transitando, cada prueba va confirmando la verdad de los chicos”, manifestaron los denunciantes.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!