JAVIER HORMAZÁBAL: “EL OBJETIVO SIEMPRE FUE QUE LOS CHICOS VUELVAN A JUGAR”

11

Hormazábal asumió la presidencia Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2019, por lo que prácticamente toda su gestión fue atravesada por la pandemia (a fin de año habrá elecciones). Por tal motivo, valoró el hecho de que se pueda volver a jugar oficialmente. Al respecto, el directivo expresó: “Estamos muy entusiasmados y contentos con poder volver a arrancar este fin de semana con el torneo local. El contexto y la situación que estamos pasando nos hace fieles creyentes de que con el deporte esto se hace más llevadero, obviamente cumpliendo con todos los cuidados para que podamos disfrutar del transcurso normal del torneo de acá a fin de año”.

Además, Hormazábal sostuvo que “el firme objetivo siempre fue que los chicos vuelvan a jugar”. “Llevan más de año y medio sin que la pelota gire, si bien hicimos algunos torneos cortos, ha pasado largo tiempo y queremos que esto sirva para mantener la atracción de los chicos por el deporte y la competencia”, agregó el presidente al referirse al reinicio de las actividades en Primera División, lo cual sucederá hoy luego de más de cien días (por última vez se jugó el 18 de abril en el ámbito de AsBalNor).

La actividad en esta jornada de regreso del handball regional se desarrollará en cancha del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco, donde habrá acción para el local, Automóvil Club, Porvenir Talleres de Villa Constitución, Belgrano, Regatas y Somisa.

El cronograma de la primera fecha será el siguiente:

12.00: Automóvil Club vs. Don Bosco (Damas);
13:30: Porvenir Talleres vs. Belgrano (Caballeros);
15.00: Regatas vs. Somisa (Caballeros);
16.30: Regatas vs. Belgrano (Damas);
18.00: Automóvil Club vs. Don Bosco (Caballeros).
Libre: Baradero (Caballeros).

Por otro lado, se informó que el próximo sábado dará comienzo al certamen correspondiente a las Divisiones Inferiores.