9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Javier Mascherano: “Era una prueba para los chicos y para el cuerpo técnico también”

El Jefecito destacó la “actitud” y “predisposición” de la Albiceleste, tras la victoria por 3-0 ante Guatemala, que selló el pase a octavos de final del Mundial. “Estoy disfrutando mucho”, dijo.

Foto: Seleccion Argentina

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, destacó la “actitud” y “predisposición” de los juveniles, tras la victoria por 3-0 frente a Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A en Santiago del Estero, que selló la clasificación a octavos de final del Mundial.

“Sabíamos que íbamos a tener el control del partido. Teníamos que mostrarle al rival que no iba a tener opciones. Sobre todo, cuando intenten jugar. El equipo estuvo muy aplicado ante un rival que, si lo dejás jugar… como siempre le digo a los chicos, son selecciones que están en el Mundial y por algo están. Contento por eso, por la actitud, por la predisposición y, sobre todo, porque se vio la idea que tratamos de desarrollar en cada partido”, fue lo primero que dijo el Jefecito en rueda de prensa.

Por otra parte, al ser consultado sobre para qué está el conjunto nacional en la Copa del Mundo, respondió: “Al final es muy difícil en estas edades tratar, en dos partidos, de analizar para qué está uno. Ahora tenemos un partido muy duro con Nueva Zelanda, que físicamente es un rival muy duro. Trataremos de ganar nuestro grupo. Estamos contentos porque estamos clasificados. Sobre todo hay que tener tranquilidad y disfrutar este momento. Para los chicos era una prueba. Para nosotros como cuerpo técnico también”.



En ese sentido, aseguró que el objetivo de su cuerpo técnico es “tratar de mostrarles confianza y darles serenidad” a los futbolistas y “hacerles entender que están acá por merecimiento propio”. “En el fútbol nadie te regala nada. Si están representando a Argentina en un Mundial es porque se lo han ganado”, expresó.

“Estoy disfrutando mucho, la verdad que sí. Estoy en un proceso que en muchas situaciones es nuevo para mí y trato de acompañarlo. Mi función o mi rol en selecciones juveniles es eso, tratar de acompañar, dar serenidad y que ellos se potencien solos. Son buenos jugadores y por eso están acá”, dijo.

error: ¡Contenido protegido!