16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Javier Milei apuntó nuevamente contra el presidente español: “Lo tengo match point a Pedrito”

Durante su intervención en el 41º Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el mandatario agravó la crisis con el país europeo

Javier Milei apuntó nuevamente contra el presidente español: "Lo tengo match point a Pedrito"
Javier Milei.

El presidente Javier Milei volvió a arremeter este martes contra su homólogo español, Pedro Sánchez, con quien mantiene una tensa relación diplomática después de acusar a su esposa de ser “corrupta”. “Tengo a Pedrito en match point”, declaró ante ejecutivos de finanzas.

En el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Milei presentó lo que denominó el “modelo de dolarización endógena” de su propuesta de gobierno.

En su presentación Milei hizo referencia a la serie “El Zorro” y, al hacer referencia al país europeo dijo: “¿De qué trataba la trama del zorro? El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática”, enfatizó.



Inicialmente, el Presidente había explicado el propósito de su discurso ante empresarios. “Vamos a un modelo hacia la dolarización endógena. Esta charla va a tener una primera parte que es sobre la naturaleza del dinero, la segunda es la inclusión del dinero en equilibrio general y cómo funciona la economía con esto (problema del ancla nominal), y finalmente dolarización endógena, lo que tiene que ver con los pasos y tiempo con Toto Caputo”, había explicado antes de referirse a su par europeo.

Durante su discurso, el Presidente reiteró varias de sus propuestas de campaña: “Si hay algo que pueda hacer el Banco Central, lo único que puede hacer es daño. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer el Banco Central es nada. Y si lo mejor que puede hacer el Banco Central es nada, es mejor no tenerlo, porque siempre puede aparecer un delincuente político que lo quiere utilizar para estafar a la gente. Si no, miren lo que ha pasado con la historia monetaria argentina desde 1935 en adelante”.

“Ahora que estamos bajando la inflación, ¿Cuál es el problema? y sí, se genera desempleo. Y claro, obvio, si estamos limpiando la basura que se hizo durante los últimos 20 años, por no decir desde 1935 en adelante. Ese es el caso del ancla nominal cuando ustedes fijan la cantidad de dinero: si yo fijo la cantidad de dinero, lo que estoy haciendo es determinar el nivel de precios y si yo venía de emitir 28 puntos del PBI y 13 en el último año y claro, el día que ustedes fijen la cantidad de dinero, ¿Qué es lo que va a pasar? Con todos los rezagos que van a tener y sí, van a tener inflación, sí, claro”, efatizó el mandatario nacional.



error: ¡Contenido protegido!