22.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 noviembre, 2021

Edición N° 3868

JAVIER MILEI DEFENDIÓ LA TENENCIA DE ARMAS EN MANOS DE LOS CIUDADANOS



Luego del polémico incidente con un custodio, que amagó con sacar una pistola en el bunker de La Libertad Avanza, Javier Milei repudió el hecho, pero defendió la tenencia de armas en manos de los ciudadanos.

“Repudiamos y condenamos el accionar de dicha persona, el jefe de seguridad lo retiró y quedó desplazado del grupo”, dijo Milei en declaraciones a Urbana Play al tiempo que aseguró que se trataba de una pistola de aire comprimido.

No obstante, el economista consideró que “si los honestos portasen armas habría menos delincuencia”, y propuso facilitar el régimen de tenencia de armas para civiles.

“A los delincuentes no les importa si hay permiso o no, por lo tanto llevan armas. Si vos decís que no se permiten los honestos no las van a tener y los dejas desalineados en términos de defensa”, argumentó.

“Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor”, subrayó el líder liberal, e indicó que al permitir la tenencia de armas “tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja”.

En la misma línea afirmó que “Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos” ya que “acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!