19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

JAVIER MILEI PROMETIÓ QUE SORTEARÁ SU DIETA COMO DIPUTADO SI LLEGA AL CONGRESO



El candidato por el partido La Libertad Avanza consideró que un político no puede estar “todo el tiempo viviendo del trabajo ajeno”. Aseguró que quiere que la ciudadanía exprese lo que tenga que percibir.

Javier Milei, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, prometió que en caso de llegar a ser electo realizará un sorteo público de su dieta como funcionario y la ciudadanía determinará cuánto deberá él percibir a través de donaciones, ya que considera que un político no puede estar “todo el tiempo viviendo del trabajo ajeno”.



El aspirante que obtuvo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 13,66% de los votos en el distrito aseguró que un problema que enfrentan los políticos en la actualidad es la pérdida de consciencia “de cómo es la vida real” debido a que quedan muy involucrados “en la dinámica del poder”.

“No puede ser que estés todo el tiempo viviendo del trabajo ajeno. Digo, no puede ser el parásito permanente”, recalcó para posicionarse a favor de limitar la carrera de un funcionario en la política.

Como una forma de contrarrestar esa problemática, Milei adelantó que no cobrará su sueldo como integrante de la Cámara baja. “Yo voy a renunciar a mi dieta. Ahora estoy de licencia en mi trabajo y en caso de ser electo diputado nacional, no voy a renunciar a vivir de dar conferencias”.



El candidato libertario explicó que presentará un proyecto para que pueda renunciar a la dieta, pero en caso de no ser aceptado, éste será público y realizado por medio de la Lotería Nacional.

“Si no me dejan hacerlo, no importa. ¿Saben que hago? Voy a hacer un sorteo público donde la gente se lleve la dieta. Yo no la voy a cobrar. Si el resto de los diputados no me dejan avanzar en un proyecto para renunciar a la dieta, la dieta la voy a poner a disposición y que sea sorteada y se la lleva el que gana”, declaró y remató: “Yo no le voy a costar un solo peso a los pagadores de impuestos”.

Además, indicó que implementará “un mecanismo para que la gente voluntariamente” determine cuánto dinero percibirá él como diputado nacional.

“Vamos a instrumentar un sistema de contribuciones, donaciones, o sea bien transparente, que lo vea todo el mundo. Y ahí lo que vos vas a tener es que yo voy a ganar lo que las personas, los argentinos, decidan que vale mi actividad como diputado”, afirmó. Ámbito

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!