10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Javier Milei utilizó una cuenta falsa para justificar la caída de la inflación

El mandatario fue desmentido por el perfil de X (ex Twitter) Jumbo Bot. “Se trata de un experimento social”, expresó

Jumbo bot

El presidente Javier Milei utilizó como fuente oficial una cuenta de la red social X (ex Twitter) que, supuestamente, replica la variación del índice de inflación día por día y el propio perfil salió a desmentir al mandatario: “Se trata de un experimento social”. El lunes, durante una entrevista con Alejandro Fantino, Milei desafió al periodista a que entre a la cuenta de Jumbo Bot luego de que le preguntara al jefe de Estado sobre si tenía fe en que la inflación bajara.

“Entrá al bot de Coto a ver qué da. ¡Dale, animate! Poné el Coto Bot, poné el Jumbo Bot, a ver qué te aparece”, lanzó entusiasmado el economista libertario en el canal de streaming Neura.

Tras ingresar al Coto Bot, que mostraba una suba de 0,22% en abril, Milei instó a Fantino a que vaya al perfil: “Mirá, menos 4,52. Eso es deflación”. Pocos minutos después, desde la cuenta de Jumbo Bot le respondieron a Milei.



“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, resaltó.

En esa línea, continuó: “Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Solo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”.

A su vez, el propietario también hizo referencia al ministro de Economía, Luis Caputo, que días atrás también lo había citado. “Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”, finalizó Jumbo Bot.



error: ¡Contenido protegido!