13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4846

Javier Rodríguez: “Nuestra apuesta siempre es un sector público atento y acompañando al sector privado”

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la actualidad del sector tras la histórica sequía de los años precedentes. Habló de una visible “recuperación” y destacó la necesidad de que el Estado acompañe con medidas concretas. En tal sentido, buscó diferenciarse de las políticas neoliberales que encarna el Gobierno nacional de Javier Milei. “Nuestra apuesta siempre es un sector público atento a lo que ocurre en la realidad productiva, acompañando al sector privado”, señaló.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde Expoagro, el ministro bonaerense de Desarrollo Agragrio, Javier Rodríguez, destacó la vocación del Gobierno provincial de generar una articulación entre lo público y lo privado. En tal sentido, cuestionó el perfil de la administración nacional bajo signo libertario. “Descreemos de aquellos que señalan que el Estado tiene que retirarse de absolutamente todos los temas”, lanzó.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof expresó “muchas expectativas” cifradas en la megamuestra agroindustrial que por séptima vez desembarca en su sede estable del Predio Ferial y Autódromo San Nicolás.

“Vemos el potencial que tiene Expoagro. Y también el momento en que se produce. En primer lugar, después de atravesar una de las sequías más duras de las últimas décadas. Con un sector productivo que ya está mostrando su recuperación. Y que, por supuesto, está planteando crecer en materia de producción. Nosotros fuimos acompañando en la situación de emergencia. Y hoy estamos acá también presentes brindando tanto líneas de financiamiento como acompañamiento tecnológico”, explicó el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

Acerca del presente del sector, Rodríguez estableció que “hoy estamos en una situación climática más normal”. Y amplió: “Lo que muestran los números de producción es una recuperación hacia niveles previos a la sequía. Y esto habla de que el productor pudo continuar con su ciclo productivo. Nosotros lo planteamos cuando brindamos los créditos por más de 25 mil millones de pesos en función de la emergencia, que el objetivo era que el productor pudiera continuar su ciclo, seguir produciendo. Bueno, hoy lo que estamos viendo es eso”.

En tal sentido, el funcionario bonaerense subrayó con especial énfasis los créditos que el Gobierno provincial está ofreciendo al sector, a una tasa anual del 70%.

“Nuestra apuesta siempre es un sector público atento a lo que ocurre en la realidad productiva, acompañando al sector privado. Nosotros siempre pensamos esta idea de la articulación entre el sector público y el sector privado que permita potenciar la actividad. Descreemos de aquellos que señalan que el Estado tiene que retirarse de absolutamente todos los temas”, lanzó el bonaerense, en un dardo por elevación lanzado hacia las políticas del Gobierno nacional libertario.

También puso en el contexto de la producción agropecuario el freno de la obra pública nacional. “Hoy estamos viviendo una realidad muy difícil. En la Provincia de Buenos Aires tenemos cerca de mil obras frenadas por el Gobierno nacional. Esto tal vez todavía no termina de verse porque recién pasaron dos o tres meses. Pero la verdad es que si esto se prolonga en el tiempo, vamos a tener unas consecuencias. El Estado nacional abandona la mejora, por ejemplo, en rutas, y esto se empieza a deteriorar”, cuestionó Rodríguez.



error: ¡Contenido protegido!