27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

JAVKIN HABLÓ DE UNA NUEVA ETAPA PARA LA INSEGURIDAD

El intendente de la ciudad de Rosario, solicitó que la designación de las nuevas autoridades en el ministerio redunde en “mayor despliegue de fuerzas de seguridad en las calles y en el esclarecimiento de los hechos”.



El intendente Pablo Javkin se refirió este lunes a la ola de violencia que afectó este fin de semana a la ciudad y dejó como saldo seis personas asesinadas en 72 horas. Afirmando que, la conformación de un nuevo equipo en el Ministerio de Seguridad de la provincia, se definirá en los próximos días. “Debe implicar el inicio de una nueva etapa en el cuidado de la gente en la calle”.

Entre otras declaraciones en un programa rosarino, agregó “a partir de la ratificación de Jorge Lagna al frente de Seguridad, tiene que iniciarse una etapa nueva. Eso implica mayor despliegue de las fuerzas de seguridad en la prevención en las calles. Implica también un compromiso más fuerte en la investigación y esclarecimiento de los hechos de violencia”.

“El predictor de que esto vuelva a suceder está muy ligado a qué pasa después de que un hecho de violencia sucede. El nivel de esclarecimiento de los casos y de las personas involucradas. Cómo es la coordinación con las fuerzas federales. Eso es lo que necesita esta ciudad. Que las fuerzas federales trabajen en la prevención de lo que sucede en las cárceles”, expresó.

El intendente de Rosario afirmó que gran parte de los episodios que se registran en Rosario a diario tiene que ver con lo que planifican personas que están cumpliendo condenas por delitos.



“En cada mesa a la que se nos convoque para trabajar en esto, vamos a estar. Necesitamos la autonomía de la ciudad, para que la ciudad pueda disponer de recursos para la prevención”.

Javkin dijo que el municipio puede aportar a las autoridades de Seguridad de la provincia, de las que depende la policía, “lo que dicen los vecinos. Son hechos que tienen repetición y en muchos casos hay necesidad de reforzar la prevención. En ese punto Rosario tiene que tener mayor peso para que nos cuiden. Lo mismo a nivel federal”.

Y concluyó diciendo que no puede ser que una ciudad como Rosario, con los hechos de violencia que soporta no tenga en la mesa un lugar importante a la hora de fijar cómo nos tienen que cuidar mejor”.

Y terminó su relato diciendo que en Rosario suceden cosas gravísimas, que no pueden suceder. Cosas que no tenemos por qué aceptar y que requieren un nivel de respuesta de quienes tienen recursos para hacerlo más alta.

Y aseguró: “de nuestra parte, donde se nos convoque vamos a estar primeros que nadie, porque nada nos importa que se entienda la necesidad de que nos cuiden y vivir en paz y ganar en seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!