25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

JEFFREY EPSTEIN: HOY INICIA EL JUICIO POR TRÁFICO SEXUAL DE MENORES

El juicio que sienta en el banquillo de los acusados a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores para el fallecido financiero Jeffrey Epstein se inicia este lunes 29 de noviembre en un tribunal federal de Brooklyn, Estados Unidos.



La hija de 59 años de Robert Maxwell, se enfrenta a una prolongada condena si el jurado la encuentra culpable de captar a menores de edad para satisfacción sexual del que fue su amante y amigo íntimo, Epstein. Quién se suicidó en la cárcel hace más de dos años.

Maxwell, fue detenida en julio de 2020 luego de la muerte de Epstein, a raíz de la decisión de la justicia de perseguir a los cómplices del gestor multimillonario y amigo de celebridades.

Desde entonces, la “socialite” está detenida en la cárcel Metropolitana de Brooklyn, donde repetidamente se ha quejado de las condiciones insalubres e inhumanas en las que vive.

Las denunciantes, cuyos nombres se mantienen en el anonimato, acusan a Maxwell de delitos que ocurrieron entre 1994 y 2004. Dos tenían 14 y 15 años en la época en que aseguran que fueron abusadas.



La acusación señala que Maxwell se ganaba la confianza de las jóvenes llevándolas de compras o al teatro. Entonces ahí, las persuadía para que dieran masajes a Epstein desnudas en alguna de sus residencias. Antes de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

La fiscalía asegura que Maxwell participó a veces en los supuestos abusos tanto en su casa de Londres como en las viviendas que tenía Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México.

El multimillonario murió a los 66 años en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por las alegaciones de tráfico sexual de menores. En lo que las autoridades de Nueva York consideraron un suicidio.

El jurado de 12 miembros y seis reemplazantes que decidirá el futuro de Maxwell quedará constituido oficialmente este lunes con el inicio del juicio, que se prevé dure hasta mediados de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!