27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 noviembre, 2021

Edición N° 3875

JERMELL CHARLO, BRIAN CASTAÑO Y LA REVANCHA DEL AÑO

La revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper wélter ya tiene fecha prevista para inicios del año próximo.



Varios meses antes que lo consiguiera Saúl El Canelo Álvarez, Jermell Charlo y Brian Castaño tuvieron oportunidad de hacer historia convirtiéndose en campeones mundiales indiscutibles cuando se enfrentaron cara a cara en el AT&T Center de San Antonio, poniendo en juego los cuatro grandes cinturones de la división de peso súper wélter.

Sin embargo, aquel combate del 17 de julio finalizó con empate en las tarjetas de los jueces, quedándose ambos peleadores con los cinturones con que habían llegado a Texas. Charlo con los del CMB, la FIB y la AMB; y Castaño con el de la OMB que en su combate anterior le había arrebatado a Patrick Teixeira.



El argentino, que sintió haber hecho lo necesario para haber sido favorecido por los jueces, pidió inmediatamente tener revancha, en sus primeras declaraciones post pelea todavía sobre el cuadrilátero. El estadounidense lo pensó un poco más, pero finalmente aceptó que aquel pleito era merecedor de tener su revancha.

Los meses se sucedieron sin que hubiese noticias al respecto y otros protagonistas fueron ganando las primeras planas, hasta que este lunes el periodista especializado Lance Pugmire avanzó que se habría acordado que la revancha indiscutible entre Jermell Charlo y Brian Castaño tenga lugar en febrero del año próximo, en Houston.



Quien salga campeón de dicho combate se convertirá en el tercer campeón mundial indiscutible vigente, privilegio del que ya son dueños Josh Taylor, en la división de peso súper ligero; y Saúl El Canelo Álvarez, en la división de peso súper mediano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!