El pivot de Belgrano analizó el primer triunfo del Rojo en la Liga Federal, en la previa de lo que será el choque de mañana ante Centenario, otra vez en el Fortunato Bonelli, por la tercera fecha. “Nos vino bien la victoria ante Trebolense para demostrarnos que vamos por buen camino”, expresó.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Belgrano se presentará mañana nuevamente en casa por la tercera fecha de la Liga Federal, tras el que fue su primer triunfo en la competencia la semana pasada frente a Trebolense. El Rojo no había mostrado una buena versión en los amistosos previos y debutó en la Liga con caída en Marcos Juárez, por lo que necesitaba una sonrisa para cambiar el ánimo. Lo consiguió en su presentación en el Bonelli, y ahora va por más.
“Creo que nos debíamos esta victoria, después de que no pudimos cerrar como queríamos el primer partido, así que nos vino bien como para demostrarnos a nosotros mismos que con todo el trabajo que hicimos hasta ahora vamos por buen camino”, expresó Joaquín Lallana en diálogo con “La Deportiva” (Radio U 89.9), y remarcó que “también nos tenemos que dar cuenta de que podemos dar mucho más, y todavía nos falta para llegar a ser el equipo completo que estamos aspirando a ser”.
Belgrano se ha renovado mucho para esta temporada (incluyendo DT), y esa situación exige un poco más a la hora de “encontrar el equipo”. “De los que jugamos el Pre Federal quedamos tres, más los pibes del club. Incluso David Pérez llegó y jugó con muy poco tiempo de adaptación, pero se acopló muy bien, es muy inteligente, así que se supo acomodar bien en el equipo. Falta un poco eso, conocernos entre nosotros, pero la base está y me parece que tenemos margen para poder mejorar un montón, el techo está alto”, analizó el cordobés.
“Tenemos que seguir trabajando como venimos haciendo, y me parece que podemos aspirar a estar arriba en la tabla”, continuó el pivot, resaltando que el último triunfo “sirve para para ir apuntalando el nivel que se quiere tener en los partidos que vienen, sobre todo que te sirve para trabajar mucho más tranquilo en la semana, analizar qué es lo que hiciste bien y obviamente corregir errores, pero siempre la corrección de errores con un triunfo detrás es mucho más fácil”.
Respecto de la zona que le tocó al Rojo y el inicio del campeonato, Lallana reconoció que “está complicada por el tema de los viajes, por lo menos para mí que soy el más grandote y por ahí se me complica un poco para el traslado”. “Pero bueno, es la zona que nos tocó, así que hay que ponerle la mejor cara y dar lo mejor de uno para poder pasar a la siguiente fase, que es lo que más queremos nosotros”, añadió el pivot. “Me parece que es bastante competitiva; no sé si difiere mucho con la de Rosario. Los rosarinos son diferentes, con un poco más de roce, pero para mí sigue siendo igual, hay que ganarles a todos”, cerró.