17.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

JOE BIDEN EN LA COP26: “LO PEOR ESTÁ POR VENIR SI NO CONSEGUIMOS APROVECHAR ESTE MOMENTO”



El presidente norteamericano estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza en Glasgow, Escocia y pidió a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo.

En el marco del COP26, la cumbre de líderes mundiales que se realiza en Escocia para tratar la crisis climática, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden dio su discurso y pidió a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo.



En su intervención, el norteamericano destacó: ”Esta es la década que determinará las próximas generaciones. Es la década decisiva en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados”, dijo Biden.

“Creo que hay una increíble oportunidad, no solo para EEUU, sino para todos. Tenemos la habilidad para invertir en nosotros, en energía limpia, buenos empleos y oportunidades”, indicó el líder demócrata.

El mandatario hizo hincapié que el cambio climático “no es algo hipotético”, ya que afecta a millones de personas incluso en EE.UU con incendios, sequías e inundaciones: ”Ninguno de nosotros puede escapar a lo peor de lo que está por venir si no conseguimos aprovechar este momento”, subrayó.



Y destacó que en la lucha por el Medio Ambiente no debe impactar negativamente en la economía de los países sino una oportunidad de revitalizarlo: “Bajando precios de energía, pero con un aire más limpio. Con buenos empleos sindicalizados. Cuando les hablo del cambio climático, les hablo de trabajos. De infraestructura. De autos eléctricos. Los ingenieros diseñarán nuevos sistemas de capturas de carbono, los obreros lo construirán. Por tomar todas esas acciones, podremos alcanzar las metas ambiciosas”, aseguró.

En el transcurso de dos días, los líderes los 120 países que forman parte de la COP26 irán presentando sus ideas y estrategias para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Infobae

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!