6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

JOE BIDEN LANZÓ EL PRESUPUESTO PARA 2023 CON UN NUEVO IMPUESTO A LOS RICOS Y MÁS GASTO EN DEFENSA

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este lunes una iniciativa de presupuesto para el año fiscal 2023, que comienza el próximo octubre, de 5,79 billones de dólares con un nuevo impuesto para los más ricos y mayor gasto en defensa.



En una llamada con periodistas, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalala Young, destacó, además, que la propuesta demuestra que EE.UU. “está en camino de reducir su déficit en más de 1,3 billones de dólares este año”.

Se espera que la propuesta del Ejecutivo sea enviada el martes al Congreso, que luego debe aprobarla.

“Este impuesto mínimo solo se aplicaría al 0,01% de los hogares más ricos -aquellos con más de 100 millones de dólares- y más de la mitad de los ingresos provendrían solo de los multimillonarios”, precisó la Casa Blanca en un comunicado.



Y añadió: “Esto garantizaría que en un año paguen al menos el 20% de sus ingresos totales en impuestos sobre la renta”.

Pero además el Presupuesto estadounidense de 2023 planea una mayor carga impositiva: aumentar la tasa del impuesto sobre las sociedades al 28%, revirtiendo la legislación aprobada en 2017 por el gobierno de Donald Trump, que la redujo al 21%.

“Aunque sus ganancias se dispararon, su inversión en nuestra economía no lo hizo: las exenciones fiscales no llegaron a los trabajadores ni a los consumidores”, justificó la Casa Blanca, que recalcó que la nueva tasa sigue siendo la más baja para las grandes empresas desde la Segunda Guerra Mundial, excepto en los años posteriores al recorte impositivo de 2017.



Washington recordó haber apoyado también un acuerdo negociado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que establece un impuesto mínimo del 15% para las empresas a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!