15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

JOE BIDEN SE REUNIÓ CON EL CANCILLER DE UCRANIA Y EL PRESIDENTE DE POLONIA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este sábado en Polonia con el canciller y el ministro de Defensa ucranianos, Dmytro Kuleba y Oleksiy Reznikov, en la primera cita en directo con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.



Biden también se reunió con el presidente de Polonia, Andrzej Duda. Más tarde visitará a refugiados que huyeron del conflicto.

Estados Unidos prometió aumentar su apoyo de seguridad, económico y humanitario a Ucrania, según indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

“Los secretarios Blinken y Austin prometieron continuar con su apoyo para cumplir las necesidades humanitarias, de seguridad y económicas mientras la invasión a gran escala del presidente (ruso, Vladímir) Putin entra en su segundo mes”, indica la nota oficial.



La reunión duró más de una hora y media y en su tramo final contó con la presencia de Biden, que participó durante 40 minutos en el que marcó su primer encuentro con un responsable de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

Biden y sus asesores “conversaron sobre futuros esfuerzos para ayudar a Ucrania a defender su territorio”, aseguró la Casa Blanca en otro comunicado.

Ucrania pidió a Washington y sus aliados ir más allá en su ayuda al país y proporcionarles aviones de combate, además de establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio ucraniano, algo a lo que Biden se negó rotundamente por considerar que derivaría en una guerra mundial.



Biden también detalló durante el encuentro las medidas que está tomando para “conseguir que el presidente Putin rinda cuentas por la agresión brutal de Rusia”, incluidas las nuevas sanciones a oligarcas, políticos y empresas de defensa rusas que anunció el jueves en Bruselas, apuntó la Casa Blanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!