10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

JOHN KERRY, EL INVITADO QUE ESPERA LARRETA EN SU CUMBRE PARA EL 2023

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá en octubre la chance de posicionarse internacionalmente como candidato presidencial con la organización de la cumbre de alcaldes contra el cambio climático y aspira a que uno de los invitados estelares sea el enviado de la Casa Blanca para la temática, John Kerry.



Entre el 19 y el 21 de octubre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la cumbre del C40, una red de jefes comunales de casi 100 ciudades líderes en el mundo que colaboran para brindar la acción urgente que se necesita en este momento para enfrentar la crisis climática. La Capital es el único distrito argentino que integra ese foro.

Este evento le permitirá al referente del PRO apuntalar hacia el exterior su figura de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y para ello apunta a que la llegada de John Kerry le dé fuerza a la cumbre de alcaldes.

La invitación informal al estadounidense para formar parte del encuentro del C40 fue hecha personalmente por Rodríguez Larreta durante la reunión que mantuvieron en Washington en septiembre pasado.



Pese a que recién la semana próxima se cursarán las invitaciones formales, según supo NA, la Ciudad cuenta con el compromiso de asistencia de los alcaldes que conforman el Comité Ejecutivo de C40: el londinense Sadiq Khan, como presidente de la red; la barcelonesa y vicepresidenta por Europa, Ada Colau; y la vice por América Latina, la bogotana Claudia López Hernández.

En los últimos días, el jefe de Gobierno porteño mantuvo varios encuentros vinculados con la organización del encuentro de jefes comunales: recibió a la barcelonesa Colau y se reunió por videoconferencia con Khan, primer alcalde de origen musulmán de una capital europea.

Uno de los encargados de la organización de esta cumbre es el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, una suerte de canciller de Rodríguez Larreta.



Fuentes del Gobierno porteño reconocieron la importancia que le otorga el referente del PRO a esta cumbre, que se llevará a cabo exactamente un año antes de los comicios presidenciales.

“Los ejes de la cumbre serán la recuperación verde, el bienestar y la calidad de vida y el financiamiento verde. Como novedad, la cumbre tendrá un Foro de Negocios sobre la creación de empleos verdes y una Cumbre de Jóvenes con líderes de todo el país y del mundo”, subrayó Rodríguez Larreta días atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!