29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 marzo, 2023

Edición N° 4365

JONES HUALA: TODO LISTO EN LA JUSTICIA DE BARILOCHE PARA EL TRÁMITE DE EXTRADICIÓN

El caso del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche pasó a la Justicia de Bariloche y Chile contará con 30 días corridos para realizar el pedido de extradición.



El Ministerio Público de Río Negro derivó hoy a la Justicia Federal de Bariloche el caso del detenido líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, y solicitó que se informe a Chile sobre lo sucedido para que se proceda a formalizar el pedido de extradición.

Así lo indicaron a NA fuentes diplomáticas, quienes detallaron que Chile contará con 30 días corridos desde este martes, con la posibilidad de realizar una prórroga por 10 días corridos adicionales.

Según supo Noticias Argentinas, la Justicia de Bariloche llevó a cabo este martes la audiencia que prevé la Ley de Cooperación Internacional en materia Penal en los casos de detención preventiva.

Luego de que la policía de Río Negro detuvo al líder mapuche en El Bolsón, en el quincho de una casa deshabitada luego de estar prófugo desde febrero de 2022, Jones Huala permanecerá alojado en la Comisaría 36 de la Policía de Río Negro hasta que el Servicio Penitenciario Federal le otorgue otro alojamiento.



Interpol emitió este lunes la alerta roja para que Facundo Jones Huala continúe preso en Río Negro, a la espera de que llegue el pedido formal de extradición de parte de la justicia de Chile.

Tras su arresto, la alerta azul que pesaba sobre el dirigente mapuche pasó a roja, con el objetivo de que siga preso y pueda ser extraditado a Chile.

Se espera que en las próximas horas la Justicia de Chile envíe el pedido de extradición del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) a través de su embajada en la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!