12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

“Los riesgos son enormes”, aseveró el canciller Ayman Safadi.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, dijo el miércoles que una represalia israelí contra los ataques iraníes podría entrañar el riesgo real de arrastrar a toda la región a una guerra devastadora.

En una entrevista publicada por medios de comunicación estatales, Safadi dijo que su país estaba presionando a las principales potencias frente una escalada que tendría
consecuencias de largo alcance para la estabilidad y la seguridad regionales.

“Los riesgos son enormes. Podría arrastrar a toda la región a la guerra, lo que sería devastador para nosotros en la región y tendría implicaciones muy, muy graves para el resto del mundo, incluido Estados Unidos”, dijo Safadi.



Jordania, firme aliado de Estados Unidos, con la ayuda de defensas aéreas estadounidenses y el apoyo de Reino Unido y Francia, derribó la mayoría de los drones y misiles iraníes que sobrevolaban el país en dirección a Jerusalén y a una amplia gama de objetivos en Israel.

“Ahora la presión debe recaer sobre Israel para que no aumente la escalada”, dijo Safadi, quien añadió que Teherán había dicho que atacó en represalia por un presunto ataque aéreo israelí contra el complejo de su embajada en Damasco el 1 de abril y que no proseguiría a menos que Israel respondiera.

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría “ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla”.



error: ¡Contenido protegido!