23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 23 octubre, 2021

Edición N° 3845

JORGE MACRI: “SIEMPRE CREEMOS QUE PODEMOS CONVENCER A ALGÚN VOTANTE MÁS”



Aunque no es candidato, el intendente de Vicente López recorre la provincia de cara a las generales del 14 de noviembre. Lo hace desde su rol de presidente del Pro en suelo bonaerense. El viernes estuvo en San Nicolás, donde se reunió con el intendente Manuel Passaglia y el diputado Santiago Passaglia. Visitó Radio U y dejó algunas definiciones: una de ellas, la convicción de que Juntos puede estirar la diferencia lograda en las primarias.

Junto con el intendente Passaglia y Carlos Capra, Jorge Macri recorrió la nueva plaza Mitre y conversó con vecinos en los bares del área.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

#EsJuntos. Con ese hashtag acompañó Jorge Macri en la noche del viernes algunas fotos y videos para dar cuenta de sus visitas a San Nicolás y Baradero, en la Segunda Sección Electoral bonaerense. Es que desde su investidura de presidente del Pro en provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López que no es candidato de cara a las venideras generales legislativas sí hace campaña. En este caso, la recorrida por el suelo provincial lo trajo al extremo norte del mapa.



A menos de cuatro semanas de la elección general del 14 de noviembre, Jorge Macri fue recibido en San Nicolás por el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia, con quienes comparte la mesa de conducción de Juntos en suelo bonaerense.

El titular del Ejecutivo Municipal de Vicente López, se reunió en el Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini con los Passaglia y con el secretario de Servicios Públicos y Tecnología, Carlos Capra, primer candidato a concejal por Juntos.

Antes de continuar con una agenda que lo tendría caminando el centro nicoleño y recorriendo la renovada plaza Mitre en diálogo con comerciantes y vecinos, el dirigente Pro también visitó Radio U. Participó del programa «Pila y Media», donde dejó algunas definiciones.



“Siempre creemos que podemos convencer a alguien más”, señaló Macri en relación a la confianza de Juntos en cuanto a la posibilidad de no sólo repetir el triunfo logrado en las primarias de septiembre, sino también de estirar aún más los cuatro puntos de ventaja logrados sobre el Frente de Todos. “El oficialismo provincial y nacional pensarán que la pueden revertir y nosotros creemos que podemos ampliar la diferencia. De todas maneras, creo que no va a haber tanta diferencia, me parece que va a ser una foto parecida a la de las PASO”, amplió el dirigente Pro.

En cuanto al origen de ese voto que esperan sumar en la elección general, Macri observó que “puede ser que alguna tercera o cuarta fuerza pierda algún votito”, al tiempo que también evaluó el amplio porcentaje (más del 31%) de electores que el 12 de septiembre no fueron a votar en la PASO.

“La gente que no fue a votar creo que está repartida, a diferencia de otras elecciones en que a las primarias faltaba más el votante nuestro que el del kirchnerismo”, evaluó.  



Precios y control

Jorge Macri fue uno de los intendentes del conurbano, opositores al gobierno provincial, que esta semana no accedieron a una invitación de Axel Kicillof cuyo objeto era el de solicitar apoyo de los jefes comunales en el control de los precios de productos alimentarios que la Nación busca congelar durante 90 días. 

“No es por no laburar”, aseveró Jorge Macri, en respuesta a alguna de las chicanas que la negativa de los jefes comunales de Juntos disparó. “Si hay algo que hacemos todos los intendentes, es hacernos cargo de un montón de cosas que, primariamente, no nos corresponden porque son de expresa competencia de la Nación o la Provincia: seguridad, educación, salud, medio ambiente. Son temáticas que no son parte del origen de la función de un intendente; pero lo hacemos y lo hacemos con gusto, poniéndole no sólo nuestro tiempo sino también nuestros recursos”, advirtió el sanvicentino.



Y completó: “El tema es que sentimos que en esos asuntos podemos hacer una diferencia. No sucede con este control de precios. Y el primer problema que vemos con esto es que la Argentina ya probó mil veces con el control de precios y nunca funcionó. Seguramente habrá especuladores y picardía de algunos empresarios, pero no es algo que vayas a resolver controlando el precio. Es una olla a presión. No funciona así”.

Por lo demás, midió que “es algo que tiene que resolver el Gobierno nacional”, que “no es responsabilidad de Kicillof”. Y sugirió la generación de un acuerdo amplio; aunque –eso sí– no en medio de dos elecciones. “Siempre corremos de atrás a la inflación. Me parece que es uno de los temas sobre el cual debiéramos intentar acuerdos muy amplios. Además, no me parece que sea algo que podemos hacer en medio de una PASO y una general, cuando todo suena a especulación”, valoró el presidente del Pro bonaerense.



Equipo “consolidado”

Macri también analizó el actual momento de la alianza en relación con aquel Juntos por el Cambio que dos años atrás dejó de ser gobierno en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. “El equipo está más consolidado”, aseveró.

Y analizó: “Reconfirmamos después de aquella elección nuestro compromiso de unidad. Estar unidos cuando ganás es más o menos fácil; el problema es cuando perdés. Las elecciones de 2019, cuando perdimos en la Nación y muy fuerte en la provincia de Buenos Aires, significaron un aprendizaje muy grande para nosotros. Más allá de la derrota sostuvimos la unidad. Luego de estas primarias 2021, en nuestro espacio hay mucha más confianza y también nos conocemos más con los peronistas y los radicales que son parte de nuestro espacio, lo mismo que con los integrantes de la Coalición Cívica”.



El primo del expresidente Mauricio Macri remarcó también que “aprendimos mucho de los errores” y reconoció que “en aquel momento le pedimos muchos esfuerzos a sectores de clase media que entendían el país al que queríamos ir, pero que no aguantaron”. “Repartimos mal las cargas: le pedimos mucho esfuerzo a sectores medios que se enojaron con nosotros”, sintetizó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!