6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

JUAN GUAIDÓ LE RESPONDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: “NEGAR LA DICTADURA NO AYUDA A LOS VENEZOLANOS”



El líder opositor venezolano Juan Guaidó rechazó las declaraciones de Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de Venezuela en el ámbito de los derechos humanos “se han ido disipando con el tiempo”.

“Presidente Alberto Fernández: si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de (la Unión Europea) UE, exija justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.



“Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países, solo posible en democracia. La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”, cerró.

Este lunes durante una reunión conjunta con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, Fernández llamó a todos los países de América Latina y el Caribe a “recuperar el vínculo diplomático pleno con Venezuela”, al considerar que sus problemas “se han ido disipando” y que “ha ido avanzando en su proceso electoral”.



El propio presidente ecuatoriano salió a despegarse las declaraciones de su par argentino y, durante una entrevista con Clarín, se diferenció: “Lo respeto, pero yo he sido permanente cuestionador de lo que sucede en Venezuela”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!