JUAN MANUEL BEBÁN: “SALVO QUE OCURRA ALGO RARO, ESTE VIERNES NUESTRA LISTA DEBERÍA ESTAR OFICIALIZADA”

Encabeza una de las cinco listas inscriptas para participar en las PASO dentro del Frente de Todos. “No tenemos miedo de que pase lo del 2019; y si pasa, vamos a pelear hasta que nos dejen competir”, advirtió el precandidato Juan Manuel Bebán, quien aseveró que en su espacio “tenemos todo debidamente presentado”.   

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Juan Manuel Bebán, referente de Encuentro Nicoleño.

De cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo, el cierre de listas locales del Frente de Todos fue el que más sorpresas deparó: cinco listas fueron presentadas para intentar competir por las 10 bancas del Concejo Deliberante que se ponen en juego. Cecilia Comerio, Rubén Andino, Adolfo Suárez Erdaire, Damián De Cesari y Juan Manuel Bebán encabezan cada una de esas nóminas hacia una gran interna, siempre y cuando la junta electoral partidaria avale cada una de las presentaciones.

Referente de Encuentro Nicoleño, Bebán pasó por los micrófonos de «Primicia Nicoleña» que emite Radio U, donde planteó las ideas para llevar al Concejo, apuntó por qué no es posible la unidad en el Frente de Todos local y aseveró que “no tiene miedo” de que le bajen la lista.

“Este viernes ya vamos a saber qué listas quedan en pie y si es que vamos a poder competir. Yo no puedo hablar por los demás, pero nuestra lista tiene todo en regla para que nos dejen competir. No tengo miedo de lo que pueda pasar; el 2019 fue muy raro todo, pero estoy convencido de que en esta oportunidad va a primar la democracia y de que los votantes podrán decidir qué lista competirá en noviembre. El que pierde, acompaña”, manifestó Bebán.

De inmediato, agregó que “nuestra posición es que las PASO es la herramienta fundamental de la democracia más partidaria. En un partido como el peronismo, que es un movimiento donde hay distintas vertientes, más aún en un frente donde convergen distintos partidos, lo más natural y democrático es dirimir en unas PASO”.

Sin unidad

Acerca de la imposibilidad de una unidad con todos, el dirigente señaló: “Lograr la unidad en San Nicolás es imposible. Yo no puedo hablar por nadie más que por mi lista, por mi espacio. Yo me reuní con Cecilia [Comerio], pero fue en vano tratar de llegar a un acuerdo. Nuestra forma de trabajo es distinta y eso fue lo que más me alejó de ella y de buscar encarar por mi cuenta una lista con personas que piensen como yo, que tengan las mismas ganas que yo de trabajar por la ciudad”, refirió Bebán.

Por lo demás, el referente de Encuentro Nicoleño señaló que “no serán elecciones fáciles”, al tiempo que anticipó que “si podemos llegar al Concejo, nuestra tarea principal será llevarle ese espacio al nicoleño”. “Vemos que los actuales concejales solo trabajan algunas horas, pero ser concejal implica estar a disposición del pueblo 24/7. Lo que nosotros queremos hacer es caminar los barrios todos los días, informarle al ciudadano lo que está pasando en el recinto y escuchar sus necesidades para ayudarlos desde el lugar que nos toca”, afirmó Bebán.

La lista, nombre por nombre

La lista que encabeza Juan Manuel Bebán tiene como segunda candidata a concejal a Solange Maciel. Les siguen: José Escobar, Sabrina Benavídez, Pablo Soria, Galdys Pasciullo, Rodolfo Acuña, Mariela Mazzini, Armando Igartua y Susana Rojas. En tanto, los candidatos titulares para el Consejo Escolar son: Sabrina Petinari, Franco Escobar, Daiana Palmuchi y Alexander Acuña.