27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

JUAN MANUEL FANGIO: SE TRASLADARON SUS RESTOS A SU MUSEO

En una emotiva ceremonia, el cuerpo del quíntuple campeón de la Fórmula 1 fue retirado del cementerio de Balcarce



En Balcarce, se desarrolló la ceremonia del traslado de los restos del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en el marco de un emotivo homenaje que encabezó el tricampeón de la Máxima el escocés Jackie Stewart, uno de sus más fervientes admiradores.

El tributo al Chueco Fangio se llevó a cabo en su ciudad natal de Balcarce, 400 km al sur de Buenos Aires y su cuerpo fue trasladado del cementerio regional a un mausoleo erigido en el histórico Museo Fangio.

El evento comenzó ayer con una conferencia de prensa que se organizó en el Hotel NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata donde asistieron diversos invitados especiales que se sumaron al reconocimiento, como el constructor de autos súper deportivos, Horacio Pagani.



El balcarceño, fallecido en 1995 a los 84 años, estuvo presente en el corazón de Stewart, que siempre lo consideró como un ídolo. El escocés incluso fue uno de los portadores del féretro que llevaron el ataúd de Fangio al cementerio. Otro era el inglés Stirling Moss, cuatro veces subcampeón de la F1.

“Qué bueno sería que los restos de Fangio descansaran en un lugar especial dentro de ese Museo”, había declarado Stewart a la prensa aquel día de 1995. Finalmente, 26 años después se pudo lograr.

“Era tan importante en el automovilismo, totalmente único, que lo hayan separado de todo lo que él fue, de sus autos; por supuesto que respeto igual el deseo de su familia, pero es muy importante que descanse rodeado de todos sus logros. Así cualquier persona del mundo puede visitar a Fangio en el mismo lugar donde están todos sus logros alrededor. Y eso no se hubiese logrado si él hubiese estado solo en una tumba”, aseguró



Al ser consultado sobre por qué consideraba a Fangio como el mejor piloto de la historia, Stewart consideró que “esa forma de ser lo llevó a convertirse en una figura mundial y no creo que ustedes, los argentinos, en su propio país, aprecien lo importante que es Fangio para el mundo. Por supuesto que Ayrton Senna fue muy bueno, también Stirling Moss, Alain Prost, Jim Clark, pero Fangio hubo uno solo”.

Por la pandemia, el tributo debió postergarse ya que estaba previsto para el 28 de octubre, fecha en la que se cumplieron 70 años de la conquista del primer campeonato mundial del Chueco con la recordada “Alfetta”, en el Gran Premio de Barcelona.

Fangio cosechó en la fórmula líder 24 triunfos en 51 grandes premios con 23 récords de vuelta. Dos veces fue subcampeón. Tras batirle el récord al quíntuple campeón, el alemán Michael Schumacher (7 títulos en F1) declaró: “No se puede comparar a alguien como Fangio en los tiempos actuales. Él está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo”.



El segundo piloto que le batió el récord, el británico Lewis Hamilton (7 títulos) sostuvo: “Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!