7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

JUAN MANZUR: “QUE EL NORTE DEJE DE SER LA CENICIENTA DE LA ARGENTINA”

El jefe de Gabinete, resaltó la importancia de las reservas de litio para el norte del país y afirmó que “la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior”.



Juan Manzur, el jefe de gabinete, participó junto a otros ministros de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, la cual se realizó en Tucumán y habló de la importancia del litio en la region y manifestó uno de los grandes objetivos del gobierno nacional “que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina”.

Aseguró que el escenario de la economía mundial abre “una gran oportunidad” para explotar “todo el potencial” de la región, y en ese sentido sostuvo que “la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior”.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte y destaco en ese sentido a la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio. Un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, sostuvo Manzur.

El jefe de Gabinete ratificó además la importancia de la creación de la región para resolver las históricas asimetrías de la Argentina.

Tras asegurar que su presencia en nombre del Gobierno Nacional “reafirma una vez más el federalismo”, subrayó: “A todo esto hay que darle la consistencia que hoy le están dando los gobernadores”.



Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Por su parte, Wado De Pedro destacó que “varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”.

Entre los temas tratados estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

También se analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, se acordó el Impulso a una ley de garantía de inversiones y avanzar en el plan de los 1.000 megas a la matriz energética, además de impulsar soluciones en lo que hace a la actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!