JUAN MUSSO TENDRÍA TODO ACORDADO PARA LLEGAR AL ATALANTA

El club de Bérgamo acordó de palabra la compra del nicoleño por 21 millones de euros. Se transformaría en el segundo arquero argentino más caro de la historia, detrás de Emiliano Martínez.

Al nicoleño lo espera un nuevo destino tras la Copa América.

El arquero de la Selección Argentina en la Copa América, Juan Musso, dejará el Udinese para ser nuevo jugador del Atalanta en la próxima temporada. La institución de Bérgamo llegó a un acuerdo de palabra con sus pares de Údine por el futbolista de 27 años y abonará 21 millones de euros por su pase, cifra que lo convierte en el segundo arquero argentino más caro de la historia por detrás de Emiliano Martínez, por quien Aston Villa le pagó al Arsenal 21.500.000 de esa misma moneda. Su representante se encuentra en Italia ultimando detalles del nuevo contrato que firmará el nicoleño por cuatro años.

Racing recibirá cerca del 5% de esa transferencia por el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA después de que haya sido formado en la institución. Dentro del club de Avellaneda disputó un total de 34 partidos con 39 goles recibidos y 8 vallas invictas. De esta forma, la dirigencia encabezada por Victor Blanco podría recibir un monto aproximado de un millón de euros.

El arquero Juan Musso, nacido futbolísticamente en Regatas y con paso por Defensores de Villa Ramallo, se fue de Racing para llegar a Udinese a mitad de 2018 por cuatro millones de la moneda europea y, desde el comienzo, se ganó un lugar bajo los tres palos del conjunto que disputa la Serie A.

A pesar del mal andar del equipo que nunca pudo finalizar una temporada por arriba de las 10 primeras posiciones en las últimas tres temporadas, el guardameta se distinguió en 104 encuentros que incluyó 29 vallas invictas y este nivel lo llevó a la Albiceleste.

El nicoleño es un asiduo convocado por el entrenador, Lionel Scaloni, en todo su ciclo y lo hizo debutar en el amistoso disputado el 26 de marzo de 2019 frente a Marruecos. Con el encuentro sin goles, ingresó por Esteban Andrada para disputar los últimos 23 minutos del encuentro que ganó la Selección con el tanto de Ángel Correa a siete del final.