JUAN PABLO TRAVERSO CORRE EN BUENOS AIRES JUNTO AL SUPER TC2000

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con pilotos invitados entre los cuales figura “Pechito” López, se correrán los 200 Km del Súper TC2000. Del show participará el nicoleño con la Fórmula Renault 2.0, que hoy a las 10.45 tendrá la  primera Prueba Libre.

El Súper TC 2000 iniciará hoy el camino para la decimoquinta edición de los 200 Kilómetros, en el marco de la octava fecha del campeonato, a desarrollarse en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con pilotos invitados, entre los cuales figura el flamante ganador de las 24 Horas de Le Mans, José María “Pechito” López.

Del show de la categoría más tecnológica de Sudamérica participará el nicoleño Juan Pablo Traverso compitiendo en la Fórmula Renault 2.0. El piloto del equipo Aimar Motorsport viene de obtener un décimo puesto y de abandonar en las dos carreras anteriores que se desarrollaron en Toay, La Pampa.

La “Fábrica de Talentos” tendrá su primer contacto con la pista hoy a las 10.45 con la primera Prueba Libre. Luego, la segunda sesión se iniciará a las 13.50. Mañana el único entrenamiento empezará a las 9.45, en tanto que la clasificación irá desde las 11.50 y la Súper Q se llevará a cabo a las 12.10.

La jornada culminará con la Carrera 1, que está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 15.15. El domingo, la Fórmula Renault 2.0 realizará su Carrera 2, que tendrá una extensión de 14 giros o 25 minutos, desde las 9.10.

En el campeonato, Traverso reúne 62 unidades y se ubica decimotercero en las posiciones. El líder del certamen es Jorge Barrio, con 264 puntos, seguido por Isidoro Vezzaro con 204 y Nicolás Suárez con 197.

Respecto de Traverso, hay que apuntar que se desvinculó del equipo Ramini en la Fórmula 4 NG, aunque no descarta volver a la divisional de acuerdo a lo que le comentó a Clasificando Digital. En cuanto a su participación en Fedenor Traverso corrió el sábado y “lo bajaron” del podio por una penalización, razón por la cual, en disconformidad con esa sanción, no corrió el domingo. En la próxima competencia, en Colón, no estará porque dicha prueba coincide con la que la Fórmula Renault 2.0 disputará en San Juan.

La fiesta del “Súper”

Mientras tanto, en Buenos Aires la actividad del Súper TC 2000 comenzará hoy a las 12.30 con dos tandas de entrenamientos: una para pilotos titulares y otra para los invitados.

La restricción del Ministerio de Salud para el ingreso al país de extranjeros por el COVID-19 fue un obstáculo importante para el Súper TC2000, que tuvo que recurrir a pilotos jóvenes del TC2000 para conformar los binomios.

El líder del campeonato, Matías Rossi, compartirá su Toyota oficial con el cordobés José María López, mientras que el mendocino Julián Santero, coequiper de Rossi, tendrá de compañero al franco-argentino Sacha Fenestraz, que compite en autos de fórmula en Europa.

Leonel Pernía, del equipo oficial Renault, que marcha segundo en el torneo, compartirá su Fluence con Antonino García, que compite en la Clase 3 del TN, en tanto que el tercero en el campeonato, Facundo Ardusso, tendrá como ladero en el Honda Civic oficial, al experimentado Gabriel Ponce de León, que ya ganó en los 200 km.

Agustín Canapino compartirá su Chevrolet Cruze oficial con Ricardo Risatti y el otro piloto Chevrolet, Bernardo Llaver, tendrá como compañero a Carlos Javier Merlo. Damián Fineschi, que ya ganó con Pernía una edición de los 200 km, hará dupla con Diego Ciantini en otro Fluence, y el otro integrante del equipo Renault, Matías Milla, formará binomio con la revelación del año, tanto en Fórmula Renault 2.0 como en TC2000, Jorge Barrio. Ayrton Chorne y Mateo Polakovich tripularán un Honda Civic, y con un auto similar pero del equipo oficial Honda, Juan Ángel Rosso y Facundo Marques serán las otras duplas.