12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Juan Pablo Traverso: “No me genera presión correr de local”

El nicoleño tiene este fin de semana dos desafíos por delante ya que compite en Fórmula Nacional y en TC2000 Series en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. El representante local se somete a una intensa actividad, con dos autos de diferentes características en el mismo escenario.

Juan Pablo Traverso tiene este fin de semana dos desafíos por delante, puesto que compite en Fórmula Nacional y en TC2000 Series acompañando la agenda del TC2000 en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. El nicoleño se somete a una intensa actividad, con dos autos de diferentes características en el mismo escenario.

Pensando en ello, brindó sus sensaciones de cara a esta exigente participación. “Estoy con muchas ansias de correr en ambas categorías el mismo fin de semana, pero este es particular ya que vamos también con el SúperBike, por lo cual, entre las tandas, tendremos más tiempo a diferencia de otros fines de semana. Eso me permite estar más tranquilo y poder analizar los datos con mayor detenimiento”, comentó Traverso en diálogo con Carburando.

Luego, el piloto local señaló: “En el TC2000 Series vuelvo a encontrarme con este auto en particular y quiero estar en los tiempos de punta”. “En cuanto la Fórmula Nacional la idea es si o si estar adelante y conseguir algún podio para no quedar atrás en cuanto los puntos contra los primeros del campeonato”, agregó Juampi, quien luego confesó que correr en San Nicolás para él  “la verdad que es una experiencia muy linda”. “Poder competir en mi ciudad, sumado al plus de que vienen mis amigos y familiares a verme es muy bueno”, expresó. Más allá de esto, Traverso sostuvo: “Al momento de correr me enfoco en lo que tengo hacer dentro de la pista, del resto me olvido”.

Con vistas a la jornada del domingo, Traverso declaró sentirse “ansioso”, sobre todo “por ver el funcionamiento en pista con el TC2000 series al momento de correr”. “Soy uno de los que va con la menor cantidad de lastre así que deberíamos estar bien. En cuanto la Fórmula Nacional espero funcionar como la fecha pasada que pudimos estar en el podio”, manifestó.



Chiarello, el más rápido

Por lo pronto, hoy, Traverso fue noveno en el primer entrenamiento oficial de la Fórmula Nacional, en la que está cuarto en el campeonato. El mejor registro fue para Santiago Chiarello, al establecer un tiempo de 1m.32s.023/1000 en el inicio de la sexta fecha. Segundo finalizó Brian Massa, tercero Nicolás Suarez, cuarto Emiliano Stang y quinto Santiago Baztarrica.

Los monopostos volverán a pista mañana a las 09.05 cuando desarrolle el segundo y último ensayo, para luego clasificar desde la 11.45 y realizar la carrera sabatina a las 14.55, con transmisión en vivo por TyC Sports desde las 14.00.

Chiarello fue el mejor en el primer entrenamiento de la Fórmula Nacional.
error: ¡Contenido protegido!