13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPS COBRAN DESDE EL 30 DE MARZO

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de marzo entre los días miércoles 30 y jueves 31 del corriente, según el siguiente cronograma:



*El miércoles 30 de marzo se abonarán jubilaciones y pensiones a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. También pensiones no contributivas a aquellos con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

*El jueves 31 de marzo se abonarán jubilaciones y pensiones a quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

“El vencimiento del pago en esta oportunidad será el lunes 25 de abril”, recordaron desde la entidad a través de un comunicado difundido este lunes.



.

Atención

A partir del jueves 17 de marzo, el IPS amplió la atención al público y simplificó la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) del interior de la provincia de Buenos Aires y sedes en la ciudad de La Plata.

La nueva modalidad, que facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales, se dispuso por una reciente resolución firmada por la presidenta del organismo, Marina Moretti.

La misma dispone que trabajadores bonaerenses, jubilados y pensionados podrán optar por iniciar sus trámites ante el IPS de manera presencial o en forma virtual. Esto se da luego de que, en contexto de pandemia, solo estuviera habilitada la opción web.



.

“Así, el instituto brinda a las y los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales”, recalcaron.

El sistema de turnos estará habilitado a través de la web oficial del IPS y continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!