23.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

JUDICIALES CONSIDERARON “INSUFICIENTE” LA OFERTA DE PROVINCIA



Provincia le propuso ayer a los judiciales un aumento de tenor similar al que acordaron los sindicatos docentes y los que representan a los trabajadores de la administración pública central (ley 10.430).

El ofrecimiento, según comunicó la AJB, llega “al 54% de aumento de bolsillo para 2021, calculado sobre los haberes de diciembre de 2020”. “Ese porcentaje se logra incrementando en 8,3 puntos porcentuales los salarios básicos a partir del 1 de diciembre, a lo que debe sumarse el incremento del 1,7 puntos de la bonificación especial y compensación funcional acordado en septiembre”, detallaron desde el gremio.



En la mesa de negociación, la AJB manifestó que “la oferta resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de superar en al menos cinco puntos la inflación de 2021, en camino de avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos tres años”.

Más reclamos

Asimismo, desde la conducción del gremio señalaron “que el ofrecimiento no incluye respuesta al reclamo de restitución gradual del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019, ni la conformación de mesas de trabajo para abordar las necesidades de ingreso de personal y creación de nuevas dependencias, la crisis de infraestructura en el Poder Judicial y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza”.



Los judiciales ya acordaron un 45,5% de aumento hasta noviembre, mientras que la inflación acumulada en los primeros once meses del año llegó al 45,4%. Provincia ya logró acuerdos cercanos al 54% con docentes y estatales de la ley 10.430.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!