JUDICIALES EVALÚAN MEDIDAS DE FUERZA

“Terminamos la ronda de asambleas que mayoritariamente le dieron un mandato a la comisión provincial de estado de alerta y movilización, y de empezar a discutir acciones directas de protesta”, adelantó a EL NORTE desde la AJB local Analía Maiztegui.

La Asociación Judicial Bonaerense reclama un aumento por encima de la inflación “que permita lograr una recomposición real de los salarios de las y los trabajadores judiciales, activos y jubilados”.

El pedido se encuentra fundamentado en la fuerte diferencia entre los indicadores tomados en cuenta para firmar el acuerdo salarial a principios de abril y la evolución de la inflación.

Luego de una convocatoria reciente del gobierno pero sin oferta salarial, el sector convocó a asambleas que culminaron el martes y evalúa medidas de fuerza. 

“Supuestamente esta semana íbamos a tener una nueva convocatoria pero hasta el momento no ha sucedido. Terminamos la ronda de asambleas que mayoritariamente le dieron un mandato a la comisión provincial de estado de alerta y movilización y de empezar a discutir medidas de fuerza en caso de que el gobierno no realice la convocatoria en los próximos días o que proponga un aumento insuficiente como para someterlo a la decisión de las asambleas. En ese caso, se podría rechazar en la misma mesa de negociación”, informó consultada por EL NORTE la secretaria General de la AJB San Nicolás Analía Maiztegui.

Necesidad de recuperación gradual

La referente de los judiciales provinciales en nuestra ciudad manifestó: “La sensación a nivel local es similar a la de toda la provincia. Hay una necesidad imperiosa de poder acordar la paritaria de este año, cerrarla. Todos coincidimos en que este es un año que tenemos que poder comenzar a recuperar salario; no alcanza con no perder contra la inflación. Venimos de tres años consecutivos de una pérdida muy importante. Si bien la curva de la pérdida se aplanó en 2020, no recuperamos nada, sino que volvimos a perder. Necesitamos tener una propuesta de forma inmediata que avance en la recuperación gradual. Hay un malestar importante con la demora de los plazos y con la falta de ofertas del gobierno”.