22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

JUDICIALES FUERON CONVOCADOS PARA MONITOREO DE INFLACIÓN

El llamado del Ministerio de Trabajo llegó luego del pedido cursado por el gremio el pasado 13 de julio y la reiteración del lunes 8 de agosto con motivo de la escalada inflacionaria que está erosionando el poder adquisitivo de los salarios de distintos sectores cuyos acuerdos paritarios quedaron desactualizados. Analía Maiztegui, desde la AJB local, se refirió a la expectativa del sindicato en torno a la Mesa de mañana con el Gobierno. 

La AJB llevó a cabo recientemente asambleas en las 20 departamentales. ILUSTRACIÓN EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El Ministerio de Trabajo provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para la realización de la Mesa Técnica de Monitoreo de Inflación para mañana martes 16 de agosto. El llamado llegó luego del pedido cursado por el gremio el pasado 13 de julio y la reiteración del lunes 8 de agosto con motivo de la escalada inflacionaria que está erosionando el poder adquisitivo de los salarios de distintos sectores cuyos acuerdos paritarios quedaron desactualizados. 

La Mesa contará con distintos sectores de estatales que también estaban insistiendo en la reapertura de sus propias paritarias.



Malestar y pedido

El gremio judicial llevó a cabo recientemente asambleas en las 20 departamentales.

“Varias de las asambleas tenían el mandato de realizar paro y movilización si para la próxima semana no había una convocatoria. Una de esas asambleas era la de San Nicolás. Ahora, esperamos que el Gobierno provincial realice una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante los meses de julio y agosto. Una posibilidad es que se adelante el pago de los porcentajes previstos para septiembre y diciembre, para compensar también la inflación prevista para el mes que viene. Además, que el incremento sea discutido en un ámbito paritario con los sindicatos y no determinado de manera unilateral por el Gobierno, como sucedió en mayo”, sostuvo a EL NORTE la secretaria general de la AJB San Nicolás, Analía Maztegui. 

El último acuerdo del sector

El último acuerdo salarial del sector implicó un aumento acumulado a diciembre de 2022 del 62,5 % anual. Se previó que el incremento se abone en cinco tramos:

Marzo: 16% al básico + 2% Bonificaciones Especiales y gastos de funcionales.

Mayo 10% al básico.

Julio 10% al básico.

Septiembre 14% al básico + 0,7% Bonificaciones Especiales y gastos de funcionales.

Diciembre 10% al básico.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!