15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Judiciales reclaman por la continuidad de la paritaria salarial

EL NORTE

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó esta semana una presentación al Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de la Mesa Técnica Salarial. El gremio busca darle continuidad a la Paritaria 2024 para las y los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, “en un contexto de profunda preocupación por la escalada de precios que reduce el poder adquisitivo de los salarios”, señalaron en un comunicado.

“Aún con los aumentos otorgados en enero y febrero las y los judiciales seguimos muy por debajo de la inflación acumulada en 2023”, aseveró a EL NORTE la referente local de la AJB, Analía Maiztegui. Y amplió: “Además, quedamos debajo de la inflación en más de seis puntos en este primer bimestre de 2024. Por lo cual necesitamos un incremento salarial urgente que nos permita empezar a recuperar la pérdida”.

“Hoy, con los aumentos en alimentos y tarifas, miles de judiciales están lejísimo de poder cubrir siquiera la canasta básica. A eso le tenemos que agregar la grave situación que atravesamos en la ciudad con la cobertura de la obra social (IOMA), que hace que muchos deban derivar importes muy importantes de su salario para hacer frente a sus problemas de salud”, detalló la gremialista.

Cabe recordar que el pedido de reapertura de la discusión salarial se funda en el compromiso asumido en la última negociación de febrero, en la cual se fijó la reapertura de la paritaria en el presente mes de marzo.



error: ¡Contenido protegido!