19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 noviembre, 2021

Edición N° 3875

JUDICIALES SOLICITAN URGENTE REAPERTURA DE LA PARITARIA



La Asociación Judicial Bonaerense exigió al Ministerio de Trabajo provincial la reapertura urgente de la paritaria salarial prevista para diciembre ´debido al crecimiento de la inflación´. “Empieza a haber un gran malestar entre los trabajadores judiciales en función de que de nuevo estamos perdiendo”, dijo Analía Maiztegui a EL NORTE.

La AJB argumenta que “todas las proyecciones para noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”. ILUSTRACIÓN.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación ante la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para requerir que se adelante la negociación paritaria prevista para diciembre debido a la aceleración del proceso inflacionario que en los últimos dos meses superó las proyecciones tenidas en cuenta al momento de la firma del último acuerdo salarial.



“Empieza a haber un gran malestar entre los trabajadores judiciales en función de que de nuevo estamos perdiendo cuando el realidad según las proyecciones de inflación y el aumento que habíamos conseguido para estos últimos meses, en octubre deberíamos haber estado entre dos y tres puntos por encima de la inflación y nuevamente volvemos a perder. Desde la AJB estamos pidiendo el adelantamiento de la negociación paritaria prevista para diciembre y en caso de no haber respuesta del gobierno, seguramente la semana que viene estaremos llamando a asambleas para discutir con nuestros compañeros y compañeras cómo seguimos”, expresó a EL NORTE la secretaria General de AJB San Nicolás Analía Maiztegui.

Anticipar la negociación

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB señaló: “El objetivo perseguido de recuperar el valor real de los salarios durante el presente año se enfrenta con una realidad adversa que registra caídas en ocho de los diez meses transcurridos, y continuará así en tanto el Poder Ejecutivo tome la decisión política de anticipar la negociación paritaria y resolver el problema planteado”.



En la presentación, el sindicato judicial argumentó que “frente a un escenario proyectado en la última negociación de un virtual ‘empate’ entre precios y aumentos de salarios en septiembre, e incrementos acumulados en octubre y noviembre que superarían a la inflación por dos o tres puntos porcentuales; finalmente se terminaron registrando caídas de 1,3 puntos en septiembre y 0,3 puntos en octubre, mientras que todas las proyecciones para noviembre anticipan una nueva pérdida salarial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!