22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Juegos Olímpicos: Mascherano podrá contar con Alan Varela

El entrenador Javier Mascherano logró la cesión de Alan Varela (Porto) y ahora va por la de Enzo Fernández (Chelsea) de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23. La información se conoció luego de que Lionel Scaloni oficializará la lista de 29, que después se recortará a 26, con vistas a la Copa América 2024.

Mascherano se contactó con el club portugués y el inglés, respectivamente, y los resultados fueron satisfactorios. Es más, el DT cree a Enzo, convocado a la Mayor para la defensa del título en Estados Unidos, también lo dejarían participar del torneo de fútbol masculino, que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto.

A falta de casi dos meses, el DT empieza a definir la lista de convocados, que puede contar solo con tres futbolistas mayores de 23 años. Con Ángel Di María ya descartado y el sueño latente por Lionel Messi, los que ganarían terreno en este aspecto son todos campeones del mundo: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi (está casi confirmado) y Julián Álvarez, quien acaba de conquistar otra Premier League con Manchester City.

El resto de la nómina se supone que será la base del plantel que fue parte del proceso en estos últimos años, con algunos de los famosos “europibes”, siempre y cuando no surjan percances en el medio. Y es que los clubes no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos.

Argentina integra el Grupo B junto con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7). Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas accederán a la fase eliminatoria. A continuación se disputarán los cuartos de final, semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

error: ¡Contenido protegido!