25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

JUEGOS OLÍMPICOS: UNA POBRE COSECHA EN TOKIO

Los deportes en equipo le dieron a la Argentina las tres medallas que consiguió en los atípicos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año por la pandemia de coronavirus, en su producción más baja desde Barcelona 92: una de plata de Las Leonas, y dos de bronce para el rugby 7 y el vóleibol masculino.



La delegación argentina, además de las tres medallas, sumó nueve diplomas y tuvo como momentos destacados los retiros de grandes figuras del deporte nacional, entre ellas la de tres campeones olímpicos: la judoca Paula Pareto, el basquetbolista Luis Scola y el jugador de Los Leones Pedro Ibarra.

Los Pumas 7s obtuvieron la primera medalla para Argentina en Tokio 2020 tras derrotar por 17 a 12 a Gran Bretaña en el duelo por el bronce. La segunda medalla de la delegación argentina fue la que logró el hockey femenino: Las Leonas se colgaron la plateada por tercera vez en la historia después de Sydney 2000 y Londres 2012. Las chicas no pudieron con Países Bajos en el partido por el oro (fue 3-1), pero completaron unos excelentes JJOO y acumularon su quinta medalla olímpica.

El vóleibol masculino se subió al podio en un cierre espectacular. Como en Seúl 88, 33 años después, los argentinos les ganaron a los poderosos brasileños por 3 a 2 y quedaron en la historia.



Diplomas y retiros

Los diplomas olímpicos fueron para Lucas Guzmán (5° puesto en taekwondo), la dupla Sol Branz-Victoria Travascio (quintas en 49er FX), Facundo Olezza, (sexto en Finn), Paula Pareto (séptima en judo). el seleccionado masculino de básquet (7°), el seleccionado masculino de hockey (7°), Cecilia Carranza-Santiago Lange (7° en Nacra 17 años después de ser oro en Río y abanderados en Tokio) y Agustín Vernice (8° en canotaje).

Además de Pareto, que había sido campeona olímpica en Río 2016, se retiraron de los seleccionados argentinos varios deportistas históricos: Scola, integrante de la Generación Dorada campeona en Atenas 2004; Ibarra, oro en Río con Los Leones; los jugadores de Los Gladiadores del handball Gonzalo Carou y Sebastián Simonet; y algunos meses más tarde Noel Barrionuevo, símbolo de Las Leonas.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!