JUEVES DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

La Municipalidad de San Nicolás informa por este medio que hoy jueves se llevará a cabo otra jornada del Plan de Recolección Diferenciada de Residuos «con el fin de que los vecinos realicen la separación en origen y que el material limpio y seco pueda reutilizarse y reciclarse», expresa el comunicado de prensa.

Cada jueves, los recolectores pasan por los domicilios de la zona céntrica para retirar las bolsas rosas distribuidas gratuitamente por el municipio con los residuos reciclables como el papel, cartón, telas, vidrio, envases de tetrabrick, aluminio, plástico, etc.

Desde que se inició el plan, se pudo ver un gran compromiso por parte de los vecinos por el cuidado del medio ambiente pero es importante aclarar que cuando se coloquen vidrios rotos dentro de la bolsa, se los envuelva en papel para evitar que los recolectores y recuperadores se corten al retirar el material.

Cabe aclarar que los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta pueden comunicarse a 147 y, en el caso de vivir en la zona céntrica, pedir las bolsas correspondientes y quienes viven en otras zonas, pedir que un recuperador urbano pase por su domicilio a retirar el material.