26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Jueza de EEUU desestima solicitud de quiebra contra medio de comunicación de México

Una jueza estadounidense desestimó una petición de bancarrota involuntaria contra el conglomerado mexicano de medios de comunicación TV Azteca, controlado por el multimillonario Ricardo Salinas, a raíz de una petición presentada por tenedores de bonos por pagos atrasados

La decisión de la jueza Lisa Beckerman, publicada el lunes por la noche, acepta la moción de TV Azteca de desestimar con base en que los reclamos de los acreedores solicitantes están sujetos a una disputa de buena fe.

“Los acreedores solicitantes no pueden renunciar voluntariamente a su derecho a una prima de rescate para que sus reclamaciones no estén sujetas a una disputa de buena fe”, dice la decisión.

TV Azteca emitió 400 millones de dólares en notas no garantizadas en 2017 y, según los reclamos de los acreedores, comenzó a incumplir pagos en 2021.



Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

En marzo, un grupo de tres acreedores presentó una petición en Estados Unidos para que TV Azteca se declarara en quiebra involuntaria, alegando que la firma no pagó los 63.3 millones de dólares que adeudan.

TV Azteca lleva meses sufriendo presiones de sus acreedores para que pague sus deudas que, al terminar septiembre, ascendían a 9,840 millones de pesos (unos 572 millones de dólares).

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!