19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

JUICIO A LA CORTE: APROBARON LA ADMISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

El oficialismo dio un paso clave en el juicio político a la Corte Suprema en la Cámara de Diputados, al aprobar una resolución para declarar la admisibilidad de la investigación por los múltiples hechos denunciados contra sus cuatro integrantes.

JUICIO A LA CORTE: APROBARON LA ADMISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

El Frente de Todos aprobó la admisibilidad de los 14 expedientes que pidieron el juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El pedido de juicio político busca investigar a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por mal desempeño en sus funciones.

Con esta decisión, se podrá abrir el sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados.



El Frente de Todos sumó 16 votos; en tanto que Juntos por el cambio y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad.

La sesión

Con puntillosa puntualidad, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard (Frente de Todos) verificó el quórum y abrió la sesión. En primer lugar, sometió a votación la incorporación del riojano Ricardo Herrera para completar la integración del Frente de Todos en el cuerpo.

Desde Juntos por el Cambio se negaron a acompañar la moción por expresiones controvertidas recientes del gobernador Ricardo Quintela contra el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.



Los otros dos jueces cuyo accionar se puso en tela de juicio por polémicos fallos relacionados al Consejo de la Magistratura y la distribución de la coparticipación federal son Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Este último también enfrenta un pedido de juicio político de parte de la Coalición Cívica por el manejo discrecional de recursos extrapresupuestarios y concentración de poder cuando era presidente de la Corte Suprema.

error: ¡Contenido protegido!