21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 junio, 2023

Edición N° 4432

Juicio por abuso sexual en la UP3: “Es muy difícil tener a mi agresor enfrente”

La victima de Jorge Gabriel Mendoza declaró en el juicio que se desarrolla en el Tribunal N°2 por un supuesto abuso sexual ocurrido cuando ambos estaban alojados en la UP3. Señaló al imputado como responsable del calvario que le tocó vivir.

Jorge Gabriel Mendoza, acusado de abuso sexual. Iara Cerasi / EL NORTE


El debate que juzga la conducta de Jorge Gabriel Mendoza comenzó alrededor de las 9:30 de hoy. Ocho testigos propuestos por la acusación representada por el fiscal Julio Tanús declararon en el primer tramo.

Entre los testimonios producidos ante el jurado, estuvo el relato de la propia víctima. Dio algunos detalles de la vida carcelaria y del papel que juegan en los pabellones los “referentes”, así llamados en la jerga carcelaria. Son también internos, pero que ejercen poder dentro de la unidad penal.

Relató que estaba a punto de acceder a la libertad y que gozaba de salidas transitorias. Por eso, Mendoza –quien sería uno de esos “referentes” – le pedía que ingresara “cosas”. O le exigía plata, siempre de acuerdo con el testimonio de la víctima.



También declaró que esa mañana de enero de 2019, cuando volvió de una salida y no trajo lo pedido, el acusado junto otros dos internos lo ingresaron a una celda y mientras un cuarto sujeto obstruía la puerta, lo agredieron brutalmente con golpes en diferentes partes del cuerpo y lo “empalaron” (sic).

“Ya estaba a punto de salir con condicional porque tenía muy buena conducta. Mi vida nunca más fue igual. Es muy difícil tener a mi agresor enfrente”, manifestó la víctima.

Luego de los testimonios se llamó a un cuarto intermedio hasta que fueran trasladados desde la UP3 dos testigos propuestos por la defensora Fernanda Uboldi.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!