33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

JUICIO POR LA MUERTE DE EMILIANO SALA: DECLARARON CULPABLE AL ORGANIZADOR DEL VUELO



David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff en el que murió el futbolista argentino, fue declarado culpable en un juzgado de Gales del cargo de “poner en peligro la seguridad de la aeronave”.

La corte de Cardiff (Gales) declaró culpable por mayoría (diez a favor, dos en contra) de este cargo a Henderson, después de que él mismo se declarara culpable de otro cargo por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios para ello.

El diario francés Le Parisien informó que Henderson enfrentará una pena de cinco años de prisión y que la posibilidad de interponer recursos a esta decisión expira el 12 de noviembre próximo.

David Henderson.

Sala y el piloto David Ibbotson murieron el 21 de enero de 2019 en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha, cuando el futbolista argentino viajaba de Nantes a Cardiff tras completar su fichaje por el club galés por unos 20 millones de dólares.

La dueña de la aeronave, Fay Keely, había advertido a Henderson de no dejar pilotar a Ibbotson, por no poseer una licencia para realizar vuelos comerciales y por haber recibido varios avisos de irregularidades por parte de las autoridades aéreas.

Sin embargo, cuando los intermediarios del fichaje de Sala le encargaron organizar el vuelo a Cardiff, y al no estar en Nantes y encontrarse en París junto a su mujer, Henderson contrató a Ibbotson para el trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!