30.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

JUNTOS ARRASÓ EN EL CENTRO Y EL FDT GANÓ AJUSTADO EN ZONA NORTE

EL MAPEO DEL VOTO NICOLEÑO

Entre los cuatro bulevares la lista del oficialismo que encabezó Carlos Capra registró una adhesión del 57,29%, contra los 22,19% que sumó la nómina de Cecilia Comerio en esa área. Juntos también fue más fuerte en el oeste y el sur. El Frente de Todos ganó en zona norte, donde como tercera fuerza se ubicó el FIT de Federico Berg. En el resto de las zonas, el tercer lugar fue para la lista de Avanza Libertad que encabezó Mauricio Díaz.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El escrutinio definitivo le pondrá números finales a la elección del domingo. Por ahora, el recuento provisional (oficial, aunque incompleto: con el 95,35% de las mesas del distrito escrutadas) indica que Juntos ganó la elección municipal con un porcentual de 48,35 puntos, sobre los 29,70 logrados por el Frente de Todos. En tercer lugar se ubica Avanza Libertad con 8,35 y cuarto, el FIT – Unidad con 6,06.

El sistema de recuento provisional dependiente del Ministerio del Interior de la Nación permite discriminar la votación por zonas, arrojando los datos registrados en cada uno de los 13 circuitos electorales del Partido de San Nicolás.

La lista del oficialismo local que encabezó Carlos Capra fue la más votada en todas las zonas de la ciudad cabecera y también en las cinco localidades que integran el partido de San Nicolás, con la sola excepción de la zona norte, donde se impuso la nómina que encabezó Cecilia Comerio.



Juntos arrasó en el centro. En las escuelas contenidas entre los cuatro bulevares, la lista del oficialismo local cosechó la adhesión del 57,29% de los electores que expresaron votos afirmativos (es decir, sin contar votos en blanco, nulos, recurridos o impugnados). En la porción más céntrica de la ciudad, el Frente de Todos se quedó en 22,19%. Esa distancia de más de 35 puntos es la más holgada que se registró entre la lista más votada y la segunda. Y con un ingrediente extra: es la zona con más cantidad de electores. En el centro se emitieron 24.546 votos afirmativos, mientras que en la zona norte –donde se impuso la lista de Comerio– los sufragios afirmativos fueron 15.398. En el centro, Avanza Libertad tuvo su mejor performance: la lista que encabezó Mauricio Díaz sumó 9,41%. Y el FIT – Unidad de Federico Berg se quedó en 4,75%.

Juntos también se impuso con claridad en el sur, zona donde se expresaron 22.598 votos afirmativos. De ese total, la lista del passaglismo se quedó con el 47,50%, el peronismo/kirchnerismo con el 29,20%, los libertarios con el 8,55% y la izquierda con el 6,38%.    

En el oeste la distancia entre las dos listas más votadas fue más corta. Juntos sumó 43,42% y el Frente de Todos, 33,07%. Avanza Libertad logró 8,35% y el FIT, 6,77%.



En la zona norte, entendida como la extensión de suelo contenida más allá de avenida Alberdi y hasta el Arroyo del Medio, la grilla registra dos cambios de orden: primero es el Frente de Todos, desplazando a Juntos; y tercero el FIT, relegando a Avanza Libertad. Los números: Comerio sumó allí 38,97 puntos; Capra 38,68; Berg 7,24; y Díaz 7,21.

Por último, Juntos fue el espacio más votado en cada una de las cinco localidades del partido: sumó 50,12 en La Emilia, 60,39 en Conesa, 48,22 en General Rojo, 43,74 en Campo Salles y 58,95 en Erézcano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!