20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 7 noviembre, 2021

Edición N° 3860

JUNTOS CALCULA GASTAR $359 MILLONES EN PBA Y CABA EN LA CAMPAÑA

EL DOBLE QUE EL FRENTE DE TODOS



En total, la carrera hacia las generales insumirá una cifra superior a los $500 millones, según lo informado por ambas coaliciones a la Justicia Electoral.

Pese a que el Frente de Todos tiene como tarea remontar la derrota electoral de las PASO, las proyecciones de los gastos que desembolsará en la campaña están muy por debajo de las previsiones de la principal fuerza de oposición. Juntos calculó que, entre la provincia de Buenos Aires y la Capital, gastará $359 millones, más del doble que lo declarado por el oficialismo en los distritos que componen el área metropolitana más grande del país.



En la provincia de Buenos Aires, ese territorio clave donde se juega la victoria electoral -tanto en cantidad de votos como en el contenido simbólico-, los dos principales frentes políticos proyectaron que invertirán la mayor cantidad de fondos para la campaña de estos comicios legislativos.

El Frente de Todos tiene previsto gastar $160.676.426 en territorio bonaerense en el período que va desde Primarias y hasta los comicios del próximo domingo. La proyección parece moderada si se compara con lo presupuestado por Juntos: $304.242.522, casi el doble.



El principal desembolso que estimó la alianza oficialista corresponde a los gatos de publicidad electoral: $114.676.653. La cifra representa el 70% del total de erogaciones. Ese rubro incluye desde la difusión en redes sociales hasta la propaganda proselitista en la vía pública. La lista que encabeza Victoria Tolosa Paz -que arañó el 34% de los votos en agosto- calculó $42.849.773 para gastos operativos de campaña, rubro que comprende, por ejemplo, la impresión de las boletas. Otros $3.150.000 están consignados para gastos que no se detallaron. Infobae

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!