25.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

JUNTOS DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LA VOTACIÓN EN VARIOS DISTRITOS BONAERENSES



La coalición de Juntos denunció diferentes irregularidades en la votación en escuelas de varios partidos bonaerenses. Señalaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron boletas destruidas y otras adulteradas con el el fin de confundir al electorado, entre otras anomalías. Y difundieron un comunicado en el que alertaron a sus fiscales en Santa Fe.

Así sucedió, por ejemplo, en La Plata. Apoderados del espacio opositor pusieron en conocimiento a la Junta Electoral Nacional de una presentación efectuada ante el Ministerio Público Fiscal tras “haber detectado boletas dañadas exclusivamente y ex profeso en el sector donde figura el número de lista de nuestra alianza”.



Más temprano, el primer candidato a diputado provincial de Juntos en el distrito platense, Fabián Perechodnik, se había referido a esta situación al momento de emitir su voto en un colegio de Melchor Romero y había pedido a la ciudadanía “prestar atención y revisar que la boleta no esté adulterada”.

También se denunciaron irregularidades en La Matanza. Abogados de Juntos se presentaron en la Comisaría Noreste Segunda para radicar una denuncia por varias anomalías en el proceso electoral que se desarrolla en la Escuela 90 de la localidad de Lomas de Mirador.

Según comunicaron, allí se produjo el robo de boletas; el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral, favorecido por la delegada; y el impedimento del ingreso de las fiscal general de Juntos. “Y, lo más grave, sacaron una urna fuera de la escuela”, subrayaron.



En Quilmes, en tanto, el candidato a diputado Martiniano Molina encabezó una conferencia de prensa en la que acusaron a la gestión de Mayra Mendoza de utilizar micros gratuitos para trasladar a los vecinos del barrio La Paz a los establecimientos educativos, un gesto que, entendieron, tiene “una clara intencionalidad política”. También apuntaron que hubo faltante y destrucción de boletas.

Por su parte, referentes del espacio en Pilar señalaron que en los cuartos oscuros y mesas de votación hallaron pegados los números de mesa en carteles que llevan el logo de la Municipalidad local.

En este contexto, desde Juntos emitieron un comunicado “de urgencia” dirigido a sus fiscales y en el que también refirieron a irregularidades en los comicios de Santa Fe.



“Visto la faltante de boletas de Juntos por el Cambio en muchas escuelas de la provincia de Santa Fe y ante una eventual demora en su reposición, se debe proceder a la inmediata suspensión de la votación hasta tanto las mismas sean repuestas, danto aviso a la autoridad electoral de la escuela, la Gendarmería Nacional o con la autoridad policial presente en la institución”, instruyeron.

“Se consignará un acta con las observación y la elección continuará de manera habitual cuando se pueda asegurar la presencia de boletas”, agrega el comunicado difundido por el diputado Fernando Iglesias, y finaliza: “Respetemos y hagamos respetar más que nunca nuestro derecho democrático. ¡Hoy es más Juntos que nunca!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!