27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 diciembre, 2021

Edición N° 3889

JUNTOS GANÓ TAMBIÉN EN LA SEGUNDA SECCIÓN

TRES NICOLEÑOS RESULTARÍAN ELECTOS

La alianza opositora al Gobierno de Kicillof aventajaba en 17 puntos al Frente de Todos. Santiago Passaglia y Naldo Brunelli resultan electos diputados provinciales. Julio Pasqualin también, aunque a la espera del escrutinio definitivo.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



La Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto a otros catorce distritos del norte bonaerense elegía este domingo 11 diputados provinciales. Juntos fue el espacio más votado con una adhesión del 52,03%, más de 17 puntos por encima del Frente de Todos, que alcanzaba el 34,66% (de acuerdo con el último dato dado a difusión al cierre de esta edición, correspondiente al recuento provisional, con el 97,79% de las mesas de la Sección escrutadas).



Con esos números –que ahora deberán ser ratificados por el escrutinio definitivo–, Juntos estaría accediendo a 7 de las 11 bancas en juego. La lista estuvo encabezada por el nicoleño Santiago Passaglia, actual diputado provincial que en diciembre próximo estará reasumiendo por un nuevo período de 4 años. Y el resultado oficial, aunque parcial, también indicaba que otro nicoleño estará sumándose a la Cámara Baja de la Legislatura: el radical Julio Pasqualin, actual concejal que preside el bloque de Juntos por el Cambio.

Naldo Brunelli también estará en condiciones de jurar y asumir el 10 de diciembre como diputado provincial. El dirigente, que es secretario general de la Seccional San Nicolás de la UOM y que es secretario administrativo del gremio a nivel nacional, fue primero en la lista del Frente de Todos. Detrás de Juntos y del Frente de Todos en la elección seccional quedaron: el Frente de Izquierda – Unidad cuya lista estaba encabezada por Miguel Díaz (5,21%), el frente Vamos con Vos que postulaba a Stella Maris Mendaño (4,30%) y el Partido Unión Celeste y Blanco que como primer candidato a diputado provincial proponía a Diego Touzet (3,78%).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!