20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

JUNTOS INCORPORÓ EN SUS BOLETAS LAS FOTOS DE CANDIDATOS SURGIDOS DE LA LÍNEA INTERNA «DAR EL PASO»

SUMAR ES LA TAREA

En los tres niveles, los rostros de los primeros candidatos aparecen acompañados por los de quienes habían sido sus contendientes directos en las primarias de septiembre: Diego Santilli con Facundo Manes, Santiago Passaglia con Claudio Rossi y, también, Carlos Capra con Agustín Barba. La estrategia apunta a retener en las generales de noviembre los votos que no fueron para la línea interna del Pro dentro de Juntos.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La misma noche del 12 de septiembre, en los búnkeres de la línea interna «Es Juntos», se habían dado las primeras muestras de unidad, apenas horas después de que las elecciones primarias significaran para la alianza Juntos la necesidad de ir a internas, enfrentando a precandidatos de la línea «Dar el Paso». Así, a Diego Santilli del Pro se lo vio celebrar el triunfo acompañado por Facundo Manes. Y, también, en San Nicolás, los radicales Agustín Barba, Julio Pasqualin y Marcelo Dileo fueron invitados al búnker passaglista.

La línea ligada al Pro de Horacio Rodríguez Larreta se quedó con la interna, tanto a nivel provincial como en la Segunda Sección Electoral y en San Nicolás. De todas formas, en los tres niveles se produjeron procesos de integración de listas, incorporando –ahora ya de cara a la elección general del 14 de noviembre– candidatos de «Dar el Paso» a las listas definitivas.

Reabierta la campaña, los gestos de unidad se siguieron multiplicando. E incluso estuvieron también contemplados a la hora de diseñar e imprimir las boletas. En todos los casos, el criterio fue el de incluir las fotos de los representantes de la minoría.



Para diputados nacionales, las fotos de Diego Santilli, de Graciela Ocaña y de Facundo Manes aparecen en la boleta. Son primero, segunda y tercer candidato.

Para la elección de diputados provinciales en representación de la Segunda Sección Electoral, el criterio fue idéntico: tienen su foto en la papeleta el primer candidato Santiago Passaglia, la segunda María Paula Bustos y el tercero Claudio Rossi (intendente de Rojas que había sido primer precandidato por la línea «Dar el Paso»).

En virtud de la porción de votos que cada uno logró en la interna, tanto Manes como Rossi quedaron terceros en las listas definitivas. En San Nicolás, el resultado electoral y la posterior integración otorgaron el quinto lugar a la minoría. Aun así, el diseño de la boleta electoral incluyó la foto de Agustín Barba (primer precandidato de «Dar el Paso» en las primarias) junto a las de Carlos Capra y María Celeste López.



La decisión de diseño no es caprichosa, sino que tiene la clara intención de retener dentro del espacio los votos que no fueron para el larretismo. Los números son contundentes. La foto de Manes en la boleta de candidatos de Juntos buscará que los 1.293.917 votos que fueron en septiembre para el neurocientífico ahora vayan para la lista que encabeza Santilli.        

En la Segunda Sección, lo mismo: la idea es que el espacio retenga los 80.008 votos que habían ido para la lista de Rossi en la nómina que ahora encabeza el nicoleño Santiago Passaglia.

En el ámbito municipal, para la elección de concejales, la foto de Barba junto a Capra y López apela a los 10.660 votos que habían ido para la alternativa de «Dar el Paso».  




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!