14.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE BATAKIS EXPLIQUE SU PLAN ECONÓMICO

La iniciativa fue del diputado Gerardo Milman y acompañada por María Eugenia Vidal, Karina Bachey, Cristian Ritondo, Francisco Sanchez, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Héctor Stefani, Carlos Zapata y Sabrina Ajmechet. 



El interbloque de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto de resolución en Diputados en el que le solicitan al Gobierno definiciones precisas sobre el plan que va a aplicar la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Se pide que se indique la política que seguirá el Gobierno en cuanto a salario universal, inflación y pobreza e indigencia, gasto público y planes sociales, entre otros aspectos.  

El diputado Gerardo Milman fue quien tuvo la iniciativa en la que le pide al Poder Ejecutivo de la Nación que “indique, de forma detallada, el plan económico que llevaría adelante en su gestión” Batakis.

La iniciativa fue acompañada por María Eugenia Vidal, Karina Bachey, Cristian Ritondo, Francisco Sanchez, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Héctor Stefani, Carlos Zapata y Sabrina Ajmechet. 

En una serie de puntos, los diputados le pidieron a Alberto Fernández que señale si considera pertinente la implementación de un salario universal, las medidas que considera desarrollar para frenar la inflación y que indique los puntos para generar “las condiciones económicas propicias para la generación de empleo formal”.

Con respecto a los niveles de pobreza e indigencia, solicitan que se expongan los lineamientos planificados para el “cumplimiento de la meta de déficit fiscal que el Gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.



En la misma línea, los legisladores quieren que informen en detalle “el promedio de importaciones de los insumos y componentes necesarios para las principales ramas de la producción nacional” y el nivel de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

“Indique si en el Poder Ejecutivo nacional, se tiene previsto modificar la política social respecto a la instrumentación de los diferentes planes sociales en los cuales intermedian movimientos sociales para trasladar su administración a Municipios y Gobernaciones”, señalaron sobre los planes sociales, un tema que candente dentro del oficialismo después de la crítica de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el plenario de la CTA, hace dos semanas.  

En el último de los puntos, los diputados le reclamaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el incumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional por no asistir a la cámara baja: “Ha tenido la consideración de que no cumplir con lo dictado en la Constitución Argentina es pasible de ser juzgado por incumplimiento de sus deberes de funcionario público”. 

El proyecto incluyó con una carta firmada por Milman en la que remarcó que el fin de semana pasado se recordará “como los días en que la economía estuvo a la deriva”: “Parece el título de una comedia, pero en realidad es una tragedia griega, donde los actores principales, que nos gobiernan, juegan al oficio mudo y cuando hablan es solo para pronunciar improperios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!