6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Kamala Harris dijo que nadie debería ir preso “por fumar hierba”

La vicepresidenta estadounidense pidió que se acelere la reclasificación de la marihuana

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó este viernes que “nadie debería ir a la cárcel por fumar hierba”, al reunirse para tratar el tema con el rapero Fat Joe y otras personas indultadas por condenas relacionadas con la marihuana.

Harris añadió que “demasiada gente fue enviada a la cárcel por simple posesión de marihuana”.

Por su parte, el presidente Joe Biden, quien aspira a un segundo mandato de cuatro años en las elecciones de noviembre, trata de atraer a los votantes jóvenes, algunos de los cuales están descontentos con sus lentas reformas políticas.



Harris pidió al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Justicia, que aceleren la reclasificación de la marihuana como menos nociva que drogas como la heroína.

“La marihuana se considera tan peligrosa como la heroína y más que el fentanilo, lo cual es absurdo, por no decir manifiestamente injusto”, afirmó Harris.

El año pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomendó reclasificar el cannabis de su tratamiento actual como droga de la “Lista I”, a una droga de la Lista III con un potencial moderado de causar adicción.



La decisión corresponde ahora a la Agencia Antidroga del Departamento de Justicia.

Casi 40 estados de Estados Unidos legalizaron el consumo de marihuana en alguna de sus formas, pero sigue siendo completamente ilegal en algunos estados y a nivel federal.

error: ¡Contenido protegido!